Pucará ganó y quedó a un paso de los playoff de la URBA

El conjunto de Burzaco superó, en un partido electrizante, a Alumni por 32 a 27. Así, quedó con muy chances de participar de los playoff del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), cuando resta una fecha. Por su parte, Lomas sufrió otra dura derrota.

En un emotivo encuentro, Pucará superó 32 a 27 a Alumni y quedó a un paso de clasificarse a los playoff del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). En tanto, Lomas fue vapuleado por SIC  17 a 0.

El conjunto de Burzaco, con su triunfo ante Alumni, se encuentra entre los seis equipos que disputarán la etapa final del certamen Top 14, cuando resta sólo una fecha.

Pucará tendrá la oportunidad de sellar su pase a los playoff en el encuentro que dispute el próximo fin de semana, como visitante, ante San Luis.

Por su parte, Lomas sigue acumulando derrotas en una temporada para el olvido. En su visita a San Isidro fue derrotado por el SIC 17 a 0. En la última fecha se enfrentará a CUBA, uno de los conjuntos más poderosos del certamen.

El puntero Hindú derrotó este sábado a San Luis, por 20 a 15, mantiene la punta en el torneo de la Unión de Buenos Aires y es uno de los candidatos a acceder a las semifinales del Top 14, tras disputarse esta tarde la duodécima y penúltima fecha.

Hindú es el único líder del Top 14 con 45 unidades, seguido por sus escoltas, La Plata y CUBA con dos puntos menos, y esta sábado obtuvo un ajustado triunfo frente a San Luis, con un try marcado por Bautista Alvarez en la última jugada del partido con la conversión del Puma Hernán Senillosa.

Así se mantiene como puntero del Top 14 y mantiene una racha de diez encuentros sin derrotas, y con vencer la semana próxima al SIC será el primer semifinalista del Top 14.

Por su parte, La Plata venció a Newman, por 38 a 36, en el encuentro más emocionante de la temporada, que se definió a dos minutos del final con la conversión de un penal del fullback platense Pedro Mercerat.

El campeón CUBA derrotó de local a Atlético del Rosario, por 15 a 12, con dos tries marcados por Juan Cruz González y un penal y una conversión de Bautista Guemes.

El puntero Hindú, La Plata, el campeón CUBA y Newman se habían clasificado la semana pasada a los play offs de la URBA que se desarrollarán en las instalaciones del club Atlético de San Isidro desde el 11 de octubre próximo.

Los dos primeros del Top 14 accederán directamente a las semifinales y los cuartos de final los disputarán el tercero con el sexto en un cruce, y el cuarto con el quinto en el otro encuentro.

Asimismo, Hindú, La Plata, Newman y CUBA accedieron también al Nacional de Clubes 2015 y obtuvieron un lugar en el Top 14 de la temporada próxima.

Las dos plazas restantes para jugar los play offs las ocupan Belgrano con 34 unidades, que  derrotó a Regatas de Bella Vista por 51 a 14, y Pucará, con uno menos.

Por su parte, Atlético del Rosario con 31 puntos, CASI con 30 y SIC con 29 cuentan con mínimas posibilidades de clasificar entre los seis primeros.

La última fecha del Top 14 se desarrollará el próximo domingo 28 de septiembre con los siguientes encuentros: Newman-CASI, Lomas-CUBA, Atlético del Rosario-Regatas, Belgrano-Pueyrredón, SIC-Hindú, San Luis-Pucará y Alumni-La Plata.

Síntesis de la jornada:

Resultados: CASI 17-Lomas 0, CUBA 15- Atlético del Rosario 12, Hindú 20- San Luis 15, La Plata 38- Newman 36, Pucará 32- Alumni 27, Pueyrredón 10- SIC 52 y Regatas de Bella Vista 14- Belgrano 51.

Posiciones: Hindú 45, La Plata y CUBA 43, Newman 40, Belgrano 34, Pucará 33, Atlético del Rosario 31, CASI 30, SIC 29, Alumni 22, San Luis 20, Regatas de Bella Vista 16, Lomas12 y Pueyrredón 2.

Próxima fecha: (última fecha a disputarse el domingo 28 de septiembre): Newman-CASI, Lomas-CUBA, Atlético del Rosario-Regatas, Belgrano-Pueyrredón, SIC-Hindú, San Luis-Pucará y Alumni-La Plata.