Pucará ganó y mantiene vivas las chances de Playoffs

El Tifón superó sobre el cierre a Newman por 36-33 en Burzaco y todavía tiene oportunidad de clasificar a la pelea por el título. También este sábado por la tarde y en el marco de la fecha 20 del Top 12 de la URBA, Lomas no pudo con CASI y perdió 33-25 en San Isidro. En la Primera A San Albano se impuso por 23-20 en Corimayo ante Liceo Naval en la última pelota del partido. En la C, Monte Grande cayó 17-24 en el mano a mano con DAOM y ahora es uno de los tres punteros, mientras que Lanús venció 41-18 a CASA de Padua en Escalada y sigue al acecho.

Con una camiseta que homenajeó al club por sus 75 años, Pucará volvió al triunfo ante CASI y reafirmó su voluntad meterse por segundo año consecutivo a los playoffs para pelear por el título.

Si bien durante la primera mitad consiguió ponerse en ventaja con dos tries-penal y un apoyo de Guido Romandetto que luego Germán Klubus logró convertir, el Tifón debió soportar dos incursiones en su igual y un penal que dejaron la chapa en 21-12 durante el descanso y luego sufrió bastante para llevarse los cuatro puntos.

Es que pese al mantenimiento de la ventaja gracias al Try del wing Julián Domínguez, los conducidos por Gustavo Jorge sintieron sucesivas conquistas del Cardenal y recién a los 27 minutos del período logró retomar la cabecera gracias a la llegada de Lucas González Amorosino y el gol de Klubus, quien a poco del cierre rompió la paridad con un penal para delirio de los hinchas del Rojo.

Ahora Pucará suma 56 unidades y sostiene una pulseada con Alumni (62), que perdió ante Hindú, para ocupar el cuarto lugar de la tabla y hacerse con el último boleto a los playoffs. Para conseguirlo, no solo deberá vencerlo en la última fecha en Tortuguitas sino que además deberá superar el próximo sábado 27 a Regatas en Burzaco.

Por otra parte, el ya descendido Lomas continúa sin levantar cabeza y hundido en el fondo de las posiciones con sus 4 puntos. Ahora perdió con CASI por 33-25. Si bien comenzó con el pie derecho y tras los apoyos de Nicolás Menéndez con conversiones de Marcos Tedesco y un penal de éste se fue al entretiempo 17-10 arriba en el marcador, en el segundo capítulo mostró una cara opuesta.

Lejos de sostener el resultado, el Tricolor apenas contó con un try de Joaquín Couto y un penal de Bruno Quercia en el final que no le bastaron para sostener lo bueno hecho al inicio y soportar los tres tries y los dos penales anotados por el dueño de casa.

Con el 33-25 consumado, el Fundador aún tiene dos oportunidades de redimirse y obtener una victoria antes de despedirse de la máxima categoría. La primera de ellas será ante el también descendido San Martín en Lonchamps por la fecha 24 y luego en el cierre ante Belgrano como visitante.

 

Primera A: San Albano volvió a festejar en su casa

Luego de tres duelos sin ganar en Corimayo, con esfuerzo y en la última jugada del partido los conducidos por Nicolás Lualdi obtuvieron un agónico 23-20 frente al duro Liceo Naval para sacarse la mufa de encima.

Debió desde el principio luchar desde abajo tras la apertura del marcador generada por la visita y apenas obtuvo tres penales de Ignacio Gastaldi en la primera mitad para llegar al descanso 9-20 luego de que la visita anotara dos tries con conversión y una patada entre los palos, pero en la segunda mitad consiguió la remontada aunque sin demasiadas ideas.

Por eso el primer descuento llegó con un try-penal luego de un scrum, pero en la última jugada y tras varias fases el referente Juan Pablo Bordacahar consiguió el try final para dar vuelta la historia y dejarle una conversión sin complicaciones a Gastaldi para cerrar el 23-20 final.

Si bien a San Albano no le alcanzan sus 56 puntos para meterse en la discusión por el ascenso, las energías están puestas en lograr dos buenos resultados en lo que queda para iniciar la pretemporada con otro énfasis. Por eso, el próximo sábado visitará al escolta Atlético del Rosario.

 

Primera C: Monte Grande dejó pasar la oportunidad de asegurarse el repechaje

FOTO: Prensa DAOM

El Tricolor no pudo con DAOM en Canning. Perdió por 17-24, no pudo asegurarse al menos el pelear por el ascenso desde el repechaje y con 85 puntos dejó de liderar en soledad, ya que ahora lo acompañan en lo alto de la tabla su último rival e Italiano.

Pese a los intentos para hacerse con las riendas del encuentro, sus dos tries con conversión y penal no le bastaron para doblegar a un rival que desde temprano lo vulneró y lo golpeó en momentos claves del complemento tras un entretiempo igualado en 10.

En cambio Lanús tuvo un relativamente sencillo cruce con CASA de Padua, a quien goleó 41-18 con tries de Rodrigo Huber en dos oportunidades, Mauro Macchi, Tomás Gianmarino, Jorge Picochet y Juan Pablo Santovito, más un try-penal, para llevarse cinco puntos vitales en sus aspiraciones.

Es que con 74 unidades desde el quinto lugar y 15 puntos en juego, el Vikingo está apenas a 11 de la cima y solo 5 por debajo de DAOM, que se posiciona cuarto y tiene la última ubicación de los dos repechajes en juego.

Por eso, está obligado a ganar en los tres partidos que restan por jugar, empezando por St. Brendan´s como visitante, y esperar un resultado que le ayude en el cruce entre DAOM e Italiano en la anteúltima fecha para tomar por asalto algún peldaño más elevado.

Mientras tanto, Monte Grande sabe que solo depende de sí mismo y también mira de reojo ese choque que puede definir colateralmente su futuro. Pero para llegar a ese punto, primero deberá ganarle a GEI el próximo sábado 27 y si es posible con bonus.