Pucará cerró la primera rueda con festejo en Burzaco

Crédito: ESPN

Con un contundente primer tiempo, el Tifón derrotó por 30-23 a San Luís, que cedió su localía, este sábado en Burzaco en el marco de la fecha 11 del Top 12 de la URBA y cerró la primera ronda del torneo como escolta. En la Primera A y por la 10ma jornada, Lomas venció a Mariano Moreno 24-23 como visitante y ensaya la recuperación. Por otra parte, en la B Monte Grande cayó por 25-18 ante Liceo Naval y en la C a Lanús se le escapó sobre el final y perdió 40-35 ante Vicentinos.

El Rojo ganó y continúa acumulando victorias que lo deja cada vez más cerca del objetivo de clasificar a los playoffs. Tras lo que fue su cuarto festejo al hilo, el conjunto de Burzaco quedó como escolta con 37 unidades, cuatro menos que el líder SIC; aunque debió torcerle el brazo a un duro equipo que logró ponerlo en aprietos.

Es que durante el arranque del encuentro Pucará se puso en ventaja con un penal, un try y una conversión del medioscrum Germán Klubus que le alcanzó para hallar algo de calma. Pese al descuento de San Luis con gol, el centro Mariano Navarro apareció para volver a apoyar y poner el marcador en 17-7 durante el descanso para el dueño de casa que en los papeles ofició de visitante.

El segundo capítulo continuó con el dominio del Tifón y una nueva llegada del fullback Francisco Jorge que Klubus no desaprovechó para convertir. Asimismo, el Marista no se dio por vencido y puso en aprietos al conjunto sureño con un segundo try con gol y con un par de penales del apertura Campodónico que sirvieron para reducir la brecha, incluso con el descuento del medioscrum rojo por la misma vía.

Pero cuando el partido quemaba y el rival se venía encima en un duelo con un rendimiento parejo, Lucas González Amorosino apareció con un drop y le dio aire a Pucará, que después de eso reguló y ni siquiera sintió el descuento de Campodónico en la última de la tarde.

El triunfo por 30-23 no solo le brinda buenas proyecciones al conjunto de Burzaco, sino que además le otorgó un buen envión anímico para el duelo clave del próximo jueves 20 ante su más inmediato perseguidor, Hindú (36), en Don Torcuato.

 

Primera A: Lomas ganó y sueña con mantener la regularidad

Luego de los golpes recibidos en el inicio de la temporada, el Tricolor parece haber aprendido de las caídas y tras volver a conseguir una segunda victoria consecutiva en el campeonato, se ilusiona con sus 23 puntos para de a poco insertarse entre los de arriba.

Si bien no le resultó nada fácil, el 24-23 ante Mariano Moreno como visitante resultó una prueba de carácter. No solo porque le dieron vuelta el marcador tras llegar al descanso con un 12-10 de su lado, sino porque a casi cinco minutos del final pudo recuperarse y arrebatarle la victoria al dueño de casa con un try.

Ahora deberá revalidar lo hecho ante el duro Pueyrredón (31) la próxima fecha en Longchamps, donde buscará por primera vez en el año ganar su tercer duelo al hilo.

 

Lanús estuvo cerca pero se quedó con nada y Monte volvió a caer

El andar del Vikingo por la Primera C es más irregular de lo que esperaban. Su derrota por 35-40 frente a Vicentinos volvió a relegarlos en la búsqueda del ascenso y los dejó masticando bronca pese a que por momentos lograron reencontrarse con su juego.

Con un arranque para el olvido, Lanús recuperó terreno en la primera etapa con los tries de sus forwards en un scrum, Gastón Huber y el capitán Axel Vidaurre, tres conversiones de Juan Pablo Santovito y un try-penal para irse al entretiempo con un favorable 28-22.

Pero en el complemento no pudo frenar al dueño de casa, que lo vulneró con dos tries y un penal para volver a ponerse a la cabeza y anular cualquier efecto positivo que hubiera podido lograr la segunda conquista de Huber.

El golpe que significa el 35-40 final que obtuvo frente a Vicentinos dejó al Vikingo séptimo con 24 unidades aunque a solo 8 de la zona de repechaje por el ascenso. Para intentar acercarse a esta, por la fecha 11 recibirá en Escalada al colista Albatros.

A su vez, en la Primera B Monte Grande sumó su séptima derrota en el año con el 25-18 que obtuvo ante Liceo Naval como visitante, el cual además desechó la serie positiva de dos juegos con triunfos que ostentaba.

Con apenas 16 puntos y en el décimo lugar, el Tricolor está fuera de la zona de descenso y de repechaje, aunque no puede confiarse. Para empezar a despegarse aún más y despreocuparse definitivamente de la pérdida de categoría, el jueves 20 recibirá a Universitario con el objetivo de sumar puntos y dar el batacazo ante uno de los candidatos a pelear por un ascenso.