Pucará cayó en la final y se quedó sin pentacampeonato de Seven

El Tifón no pudo ante SIC en la final de Oro de la XXIII edición del Seven de la URBA y se llevó el subcampeonato tras su derrota por 21-12 este domingo en Regatas de Bella Vista. Lomas llegó a la definición de la Copa de Bronce, pero perdió por 17 a 12 con Newman, que le ganó 17-19ª  San Albano en semifinales.

Pese a alcanzar su quinta final consecutiva, el Rojo fue derrotado en la definición y se quedó sin festejo ante el conjunto de San Isidro, que se alzó con su segundo título en la especialidad luego del obtenido en la temporada 2010 ante Belgrano.

El Rojo, que había llegado a la final de la Copa de Oro tras superar a CASI por 40-7 y a Mariano Moreno por 29-7, debió dar vuelta el resultado con los tries de Germán Klubus, que luego convirtió, y Juan Delguy para llegar al descanso con un parcial favorable de 12-7.

Asimismo, durante el complemento no pudo soportar los embates del Zanjero. Es que en los  cuatro minutos finales dos tries con conversión producto de una zaga de ataques veloces le dieron el triunfo a los de San Isidro.

Crédito: A Pleno Rugby

El otro que cayó en la final fue Lomas, que no pudo doblegar a Newman y perdió por 17-12 en la final de la Copa de Bronce. El Tricolor llegó a esta instancia luego de un inicio de jornada para el olvido con la caída por 19-0 frente a Liceo Naval y la derrota por 39-19 ante San Andrés. Asimismo, en semifinales había vencido por 21-7 a CASI.

En tanto que San Albano terminó la etapa final sin sumar puntos. Es que en la fase de grupos perdió sus duelos ante Pueyrredón y San Luis 19-17 y 26-7 respectivamente y luego en semifinales de Bronce volvió a tropezar con el Cardenal, que lo superó por 24-19, pese a los tries de Franco Payaslian en dos oportunidades y Tomás Mac Gaw durante el encuentro, dos de ellos convertidos por James Mac Gaw.

Por otra parte, tras disputar la zona clasificación Vicentinos se consagró campeón tras vencer en la final a El Retiro por 47 a 0, por lo que ambos equipos, junto a Virreyes y Liceo Militar, ascendieron a la máxima categoría.

SÍNTESIS – FINAL COPA DE ORO

PUCARÁ (12): Joaquín Paz, Julián Domínguez, Germán Klubus, Lucas Mensa, Tomás Buckley, Juan Delguy y Tomás Jorge. Entrenador: Lucas Borges.

Suplentes: Pablo Dimcheff, Pablo Parlatore, Facundo Enrique, Ignacio Ramon y Nicolás González Amorosino.

 

SIC (21): Tomás Meyrelles, Andrea Panzarini, Tiago Romero Basco, Juan Soares Gache, Carlos Pirán, Mateo Madero y Joaquín Lamas. Entrenadores: Martín Schusterman y Federico Gallo.

Suplentes: Tobías Richards, Federico Haedo, Facundo Giougiutti, Segundo Demiranda, Gastón Arias, Lucas Whamond y Bautista Szily.

 

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1’ Try de Tiago Romero Basco convertido por Joaquín Lamas (S), 4’ Try de Germán Klubus convertido por él mismo (P), y 7’ Try de Juan Delguy (P).

RESULTADO PARCIAL: Pucará 12-7 SIC.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10’ Try de Tiago Romero Basco convertido por Joaquín Lamas (S), y 13’ Try de Andrea Panzarini convertido por Joaquín Lamas (S).

ÁRBITRO: Tomás Bertazza.

CANCHA: Regatas, Bella Vista.

ZONA CAMPEONATO – RESULTADOS 

Zona A: Pucará 40-CASI 7; Mariano Moreno 21-CASI 7; Pucará 29-Mariano Moreno 7.

Zona B: SIC 26-Newman 5; SIC 19-Belgrano 12; Belgrano 31-Newman 12.

Zona C: Pueyrredón 19-San Albano 17; San Luis 31-Pueyrredón 7; San Luis 26-San Albano 7.

Zona D: Liceo Naval 21-San Andrés 14; Liceo Naval 19-Lomas 0; San Andrés 39-Lomas 19.

 

COPA DE ORO:

Semifinal: Pucará 26-Liceo Naval 21; SIC 40-San Luis 5.

Final: Pucará 12 v SIC 21

 

COPA DE PLATA:

Semifinal: Mariano Moreno 24.San Andrés 19; Belgrano 19-Pueyrredón 14.

Final: Mariano Moreno 24-Belgrano 14.

COPA DE BRONCE:

Semifinal: CASI 7 – Lomas 21; Newman 24 – San Albano 19.

Final: Lomas 12 – Newman 17