Pucará cayó en duelo clave y no pudo despegarse

Crédito: ESPN

El Rojo perdió ante Belgrano por 27-21 como visitante este sábado en el marco de la fecha 15 del Top 12 de la URBA y dejó pasar la chance de distanciarse en el segundo lugar. En la Primera A, por la fecha 14 Lomas derrotó a Buenos Aires 24-22 en el duelo de fundadores en Longchamps y San Albano perdió 22-35 ante Olivos en Corimayo. En la B, Monte Grande perdió 14-22 y en la C Lanús RC superó 27-17 a Saint Brendan´s.

No pudo aprovechar el duelo clave el Tifón, uno que lo hubiera despegado de todo el resto desde el segundo lugar. Es que el traspié ante el Marrón, si bien no lo movió de su posición de escolta con 46 unidades, redujo la distancia a apenas cuatro puntos.

En el barrio porteño de Belgrano, los de Burzaco tardaron en encontrarse con su juego y por eso el try del wing Tomás Buckley y el penal de Germán Klubus en la primera etapa apenas sirvieron para descontar frente a las dos conquistas con conversión y el penal del dueño de casa que dejaron estampado un 17-8 parcial en la chapa.

En el complemento, en cambio, logró revertir el marcador gracias a los apoyos de Lucas Mensa con gol de Klubus y otro disparo libre del apertura, que sobre el final reiteró; pero el penal y el try del marrón enterraron todas las ilusiones sureñas.

Golpeado por la derrota, tendrá un fin de semana de receso para recuperarse el próximo sábado 27 frente a La Plata en Burzaco.

 

Primera A: Lomas ganó y continúa escalando

El Tricolor se impuso en el clásico de fundadores y sumó su quinto triunfo al hilo, dejándolo a tiro de la zona de repechaje y a la expectativa de reducir la distancia con los de arriba para volver a la máxima categoría.

Con un partido redondo en el que se fue al descanso con un parcial positivo de 14-7, completó una presentación ideal y le cortó una racha de 11 duelos sin perder a Buenos Aires para escalar hasta el quinto lugar con sus 41 puntos.

Por su parte, San Albano sigue sin levantar cabeza y acumuló su cuarta caída consecutiva que lo relega de la disputa. El nuevo golpe dejó al conjunto de Corimayo en el séptimo lugar con 35 unidades, bastante lejos de las posiciones de vanguardia que al principio de la temporada solía ostentar.

De nada le sirvieron los tries del capitán Hernán Matlob, Gonzalo Núñez y James Mac Gaw, quien además convirtió en dos oportunidades y anotó un penal; ya que Olivos fue más y en su casa lo superó por 22-35 gracias a las cinco conquistas con gol que consiguió.

El próximo sábado 27 Lomas visitará a San Martín, mientras que San Albano volverá a ser local pero frente a San Carlos, ambos rivales del fondo de la tabla a los que deberán doblegar si desean mantener intactas sus ilusiones de pelear arriba.

 

Triunfo Vikingo y derrota Tricolor en las divisiones de ascenso

Luego de dos derrotas seguidas, Lanús RC volvió a sonreír en la Primera C al superar por 27-17 a Saint Brendan´s en Escalada. Con tries de Ignacio Ventos en dos oportunidades y Cristian Villalba y convertidos por Juan Pablo Santovito, que también anotó dos penales, sumó cuatro puntos que le sirve para iniciar el camino hacia la recuperación.

Con 34 unidades en el séptimo lugar, el Vikingo tendrá un duelo clave ante Centro Naval por la fecha 15 como visitante.

En cambio en la Primera B Monte Grande volvió a perder, ahora 14-22 en Canning frente al líder Los Matreros y complicó su permanencia en la divisional. Si bien sus 22 puntos por ahora mantiene al equipo fuera de peligro, la zona roja inicia solo tres puntos debajo suyo.

Para escaparle a la adversidad, el próximo sábado 27 intentará sacarse la mufa ante CUQ en la ribera quilmeña.