Portada » Pucará cayó ante CUBA y se quedó afuera de las semifinales de la URBA

Pucará cayó ante CUBA y se quedó afuera de las semifinales de la URBA

Compartir la nota

En cancha de CASI, el último campeón derrotó por 21 a 9 a los Rojos de Burzaco y se clasificó semifinalista. Los nueve tantos del equipo del sur del conurbano fueron anotados por Valentín Cruz.

CUBA, último campeón del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), se clasificó hoy semifinalista al vencer a Pucará por 21 a 9, en encuentro correspondiente a los cuartos de final del certamen.

El partido se disputó en el Atlético de San isidro (CASI), fue controlado por el árbitro Gustavo Tomanovich y al término de la primera etapa CUBA se imponía 16 a 6.

Los tantos de CUBA llegaron a través de dos tries de Felipe Benegas y Juan González, Rodrigo Avalos acertó un drop y Bautista Guemes sumó dos penales y una conversión. Valentín Cruz marcó los nueve puntos de Pucará al convertir tres penales.

Este domingo, en el mismo horario y escenario, se desarrollará el segundo encuentro de los cuartos de final entre Newman y Belgrano, que será controlado por Ignacio Iparraguirre. La temporada anterior, Newman derrotó en cuartos de final a Belgrano por 22 a 18.

Las semifinales se jugarán en la cancha del CASI, el sábado 18, a las 16,10, e Hindú jugará con el ganador del duelo del domingo entre Newman y Belgrano. Al día siguiente se medirán en el mismo escenario y horario, La Plata y CUBA. La final está programada para el sábado 25 de octubre a las 16,40.

En otro orden, Atlético del Rosario derrotó a Alumni, por 26 a 23, y disputarpa la final del repechaje por el séptimo lugar del Nacional de Clubes 2015 y el acceso directo al Top 14 de la temporada próxima frente al vencedor del choque entre CASI y SIC del lunes próximo.

 

Sintesís:

CUBA: Juan González; Pedro Bence Pieres, Matías Moroni, Rodrigo Ávalos, Felipe Benegas; Bautista Güemes, Joaquín Hardoy (capitán); Tomás De La Vega, Santiago Iramain, Lucas Piña; Lucas Ponce, Sebastián Médica; Nicolás Quadri, Joaquín Aleman, Pablo Quadri Entrenadores: Roberto Lasala, Carlos Benítez Cruz y Juan Capdepont.

Pucará: Agustín González Amorosino; Diego Palma, Manuel Montero, Joaquín Paz, Germán Villamil; Valentín Cruz, Santiago Serra; Leandro Urriza, Matías Romano, Agustín Delle Donne; Federico Gandolfo (capitán), Gerónimo Albertario; Jonathan Marchetta, Tomás Kelly, Tulio Alberto Sosa. Entrenador: Conrado González Bravo.

 

Tantos en el primer tiempo: 15' penal Güemes (C), 18' penal Cruz (P), 29' try Benegas convertido por Güemes (C), 32' penal Cruz (P), 36' drop Avalos (C) y 38' penal de Güemes (C) Resultado parcial: CUBA16- Pucará 6.

Tantos en segundo tiempo: 3' penal Cruz (P) y 24' try González (C). Resultado final: CUBA 21- Pucará 9.

Cambios en el primer tiempo: 13' Federico Scarlatto por Marchetta (P).

Cambios en el segundo tiempo: 11' Lucas Maguire por Médica (C), 12' Félix Birnie por Gandolfo (P), 14' Juan Martín Fernández por Kelly (P), 23' Germán Klubus por González Amorosino (P), 25' Lucas Romat por Bence Pieres (C), 27' Federico Miranda por Hardoy (C); 30' Santiago Uriarte por Iramain (C); 31' Lucas Latrónico por Serra (P), 33' Lucas Borges por Villamil (P), 34' Pablo Romano por Delle Donne (P), 36' Matías Ponti por N. Quadri (C), 39' Enrique Devoto por Alemán (C) y Juan Pedro Barcalde por Scarlatto (P).

Amonestado en el primer tiempo: 37' Serra (P).

Amonestado en el segundo tiempo: 39' Benegas (C).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.