Pucará admitió errores en su juego en el clásico con Lomas y dijo que “la clave fue la cabeza”

El wing de Pucará Diego Palma atribuyó el triunfo sobre la hora en el clásico ante Lomas Athletic (17 a 13) a la resistencia anímica de su equipo pese a no realizar un buen partido y consideró que ganar ayuda para entrenar “con la cabeza positiva”.

Por Manuel Rodríguez

“La clave fue la cabeza. Veníamos jugando mal y logramos hacer un click. La última no salía, pero por suerte la sacamos con los tres cuartos y pudimos definir”, afirmó el back Rojo en declaraciones a Diario Conurbano.

El elenco de Burzaco no tuvo una buena tarde en Longchamps y desde un principió debió luchar contra su rival y contra sus errores, poco vistos en otros partidos, sin embargo, con un segundo tiempo intenso y aguerrido consiguió dar vuelta el resultado y volvió a festejar en la casa de su clásico contrincante.

“En el primer tiempo nos doblegaron en las formaciones fijas y en el segundo lo pudimos revertir. Los forwards cambiaron el partido yendo para adelante”, analizó el jugador.

Los conducidos por Conrado González Bravo y Nicolás Minasi llegaban al cotejo del pasado sábado con la espina de su primera derrota en el año, contra Atlético del Rosario en un cotejo que comandaba hasta el entretiempo, y necesitaban el triunfo para olvidar ese mal trago.

 “El partido pasado fue al revés, jugamos bien pero perdimos la concentración.  Nos propusimos cambiar eso y creo que se notó en el partido. Ganamos y es importante”, comparó.

Y agregó: “Si nos pinchamos el partido se te va de las manos, por eso hay que mantener la cabeza positiva para sacar el partido adelante”.

La victoria trae alegría para Pucará, que se quedó con los dos clásicos del año, ambos en territorio enemigo, no obstante, en Burzaco tienen claro que hay que trabajar mucho para aspirar al título

“Es más lindo ganar jugando bien, pero ganar ayuda para entrenar con la cabeza positiva”, concluyó Palma.