Presencia de Banfield, Lanús y Temperley en lista preliminar para los Panamericanos de Lima

El entrenador del seleccionado argentino sub 23 Fernando Batista dio una lista preliminar para los Panamericanos de Lima, que se jugarán entre el 26 de julio y 11 de agosto próximo, con la convocatoria de cinco mayores de esa edad, de los cuales irán tres. Entre ellos destacan a presencia de los arqueros de Banfield Cambeces y Cozzani de Lanús, los defensores Demartini de Temperley y Claudio Bravo del Taladro, el volante del Granate Belmonte y Agustín Urzi, delantero de reciente paso por el Sub 20.

La lista que dio a conocer el entrenador del seleccionado juvenil está compuesta por los 20 jugadores menores de 23 años que afrontarán el compromiso continental y los cinco mayores, de los cuales dos serán descartados.

Dentro de la nómina aparecen los arqueros Facundo Cambeses de 22 años, quien saltó a la titularidad del arco de Banfield tras la salida del colombiano Arboleda en los últimos 3 partidos de la Superliga, y Juan Pablo Cozzani (20), tercer guardameta de Lanús sin minutos en primera.

En cuanto a los defensores, la sorpresa es dada por Nicolás Demartini, el central de 19 años del Gasolero que es codiciado por media docena de clubes de la Superliga y que es uno de los dos jugadores del ascenso citados junto a Carlos Valenzuela de Barracas Central, y el marcador de punta izquierdo Claudio Bravo, quien a sus 22 años se afianzó en el equipo de Hernán Crespo.

Tomás Belmonte, volante central de 21 años que a fuerza de rendimiento se quedó con la titularidad en Lanús, es otro de los convocados por Batista para la cita continental.

Mientras que entre los delanteros, la joya de Banfield, Agustín Urzi (19), es otro de los que destacan en la nómina tras su reciente explosión en la Superliga y en el Mundial Sub 20 de Polonia junto a otros atacantes también citados como Julián Álvarez (River) y Adolfo Gaich (San Lorenzo).

Los mayores convocados son Javier Mascherano (Hebei Fortune), Fabricio Coloccini (San Lorenzo), Lucas Menossi (Tigre), Maximiliano Rodríguez (Newells) y Jonathan Calleri (Alavés), sin embargo se deberá esperar para saber quiénes serán cedidos por sus equipos, ya que no tienen obligación por no ser un torneo organizado por FIFA.

Dentro de esa problemática se encuentra el “Jefecito”, quien  le dio el visto bueno al entrenador argentino pero tendría la negativa de su equipo Hebei Fortune de China para poder participar.

El listado definitivo se confirmará como máximo el próximo 24 de junio, fecha límite para entregar los apellidos de los convocados para el torneo Panamericano que para Argentina comenzará el lunes 29 en Lima ante Ecuador, luego chocará contra México el jueves 1 de agosto y cerrará su participación en el grupo A frente a Panamá el domingo 4 de agosto.

Los menores de 23 años convocados son los siguientes:

Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Ezequiel Centurión (River), Juan Pablo Cozzani (Lanús). 

Defensores: Nahuel Molina Lucero (Boca), Lisandro Martínez (Ajax), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Cristian Romero (Genoa), Nicolás Demartini (Temperley) y Claudio Bravo (Banfield).

Volantes: Nicolás Capaldo (Boca), Tomás Belmonte (Lanús), Alexis Mac Allister (Brighton & Hove Albion), Nicolás Domínguez (Vélez) y Federico Matías Zaracho (Racing).

Delanteros: Julián Álvarez (River), Carlos Valenzuela (Barracas Central), Matías Vargas (Vélez), Agustín Urzi (Banfield), Nicolás González (Stuttgart) y Adolfo Gaich (San Lorenzo).