Portada » Preocupantes derrotas de Pucará y Lomas en el Top 12

Preocupantes derrotas de Pucará y Lomas en el Top 12

Compartir la nota

El Tifón perdió 20-22 ante SIC, uno de los rivales directos en la lucha por la clasificación, en la última pelota de la tarde de Burzaco y el Tricolor lo hizo por 21-25 ante Regatas en Bella Vista y aún no ganó en las seis fechas disputadas del Top 12 de la URBA. También este sábado por la tarde pero en el marco de la novena jornada de la Primera A, San Albano igualó 26-26 sobre el cierre con La Plata en Corimayo. En cambio en la C, Monte Grande tropezó con un 27-43 ante San Andrés y dejó pasar la oportunidad de continuar como puntero. (FOTO: A Pleno Rugby)

Tarde gris para el Rojo, que ante su gente no logró volcar en la cancha la euforia tras la victoria en el clásico y sufrió un duro revés que lo relega en la pelea por la cima. Para colmo, la caída llegó a manos de SIC, que con el triunfo se convirtió en uno de los escoltas de Hindú.

Si bien comenzó ganando con los tries de Manuel Montero y Marco Costa, cerró el primer parcial con un favorable 12-5 y en los primeros instantes del segundo capítulo con un try de Tomás Buckley ensanchó la ventaja, Pucará se desinfló a tal punto que Montero se fue expulsado a los 20 minutos y en la última jugada el zanjero logró igualar el marcador con el apoyo de Pirán para que el apertura Moneta asestase la estocada letal con su conversión.

En tanto que El Tricolor continúa con su derrotero y sin posibilidad de levantar cabeza se remachó al fondo de la tabla con una nueva caída por 21-25 ante Regatas, que lo dominó y anotó en los momentos importantes del duelo.

Para colmo de males, los conducidos por Pablo Gómez Cora, Pablo Dentone y Esteban Bogani apenas marcaron un try con Manuel Carrusca, convertido por Ignacio Redruello, y dos tries-penales para reforzar el mal momento ofensivo del Fundador, ya que seis de los nueve tries que anotó en la temporada fueron tries-penales.

Con la sexta fecha finalizada, Pucará acumula 19 puntos en el sexto lugar de la tabla que cierra Lomas con solo 2 unidades frutos de sendos bonus defensivos. Para acercarse a la cima, el próximo sábado 23 desde las 15.00 el Tifón visitará en Don Torcuato al líder Hindú, mientras que el Fundador recibirá en Longchamps a Alumni, uno de los animadores del certamen.

 

Primera B: San Albano evitó quemarse

En Corimayo no ganan para disgusto. Es que en su casa San Albano tuvo un duro encuentro frente a La Plata que comenzó ganando con un penal de Felipe Abate, que repitió sobre el final; pero rápidamente la visita logró revertir la tendencia y pese a la expulsión del segunda línea Federico Stein cerró un parcial de 17-6 gracias a un try, un try penal y un penal.

En la segunda etapa los platenses anotaron tres penales más, mientras que los de Nicolás Lualdi pudieron meter dos gracias a las patadas de Abate y Mercerat, y contaron con Tmpás Mac Gaw otra vez para que depositara la pelota tras el ingoal, pero eso no alcanzó para torcer la historia.

Asimismo, en la jugada final el pack de Albano logró salvar las ropas del equipo con una enorme presión en varios puntos de la cancha, lo que posibilitó el arrinconamiento de La Plata y deribó en el try-penal festejadísimo por su parcialidad ante un panorama negro.

En lo numérico, el punto no cambia demasiado la ecuación y en lo que respecta a la lucha las 18 unidades que el equipo posee en el puesto 12 de la tabla no lo convierten en candidato, aunque le queda el aliciente de que resta mucho torneo por jugar y el próximo sábado 23 recibirán a Liceo Naval.

 

Primera C: Monte Granse se bajó de la punta

El conjunto de Canning encontró un alto en su camino tras el 27-43 de San Andrés. Es que el rival de turo era nada menos de uno de los que peleaba por la soledad de la cima mientras estaba compartida con el mismo Tricolor, que llevaba siete compromisos sin perder, por lo que el traspié tiene un doble efecto.

Asimismo, el conjunto sureño marcha tercero con 31 puntos, cinco menos que los líderes y el próximo sábado visitará a DAOM, el otro de los punteros al que intentará arrebatarle su lugar de privilegio.

 

 

ESTADÍSTICAS

TOP 12 – Fecha 6 – Resultados

CASI 26 – 28 Newman

San Luis 69 – 14 San Martín

Alumni 10 – 6 Belgrano

Regatas 25 – 21 Lomas

Pucará 20 – 22 SIC

CUBA 17 – 41 Hindú

 

TOP 12 – Posiciones

Hindú 24, SIC 22, San Luis 22, Belgrano 20, Alumni 20, Pucará 19, CASI 15, Newman 11, San Martín 9, CUBA 9, Regatas 6, Lomas 2.

 

TOP 12 – Próxima Fecha (séptima) – Sábado 23 de junio (15.00)

Newman – CUBA

Hindú – Pucará

SIC – Regatas

Lomas – Alumni

Belgrano – San Luis

San Martín – CASI

 

 

Primera A – Fecha 9 – Resultados

Pueyrredón 5 – 20 Los Tilos

San Albano 26 – 26 La Plata

Curupaytí 24 – 27 Liceo Naval

Banco Nación 24 – 34 Atl. del Rosario

San Carlos 21 – 22 M. Moreno

Olivos 43 – 24 Universitario LP

Buenos Aires 24 – 31 D. Francesa

 

Primera A – Posiciones

La Plata 35, Atl. del Rosario 35, Los Tilos 30, Mariano Moreno 24, San Carlos 23, Pueyrredón 23, Buenos Aires 22, Liceo Naval 20, Olivos 19, D. Francesa 19, San Albano 18, Curupaytí 13, Banco Nación 7, Universitario LP 4.

 

Primera A – Próxima Fecha (décima) – Sábado 23 de junio (15.00)

Universitario LP – San Carlos

Mariano Moreno – Banco Nación

Atlético del Rosario – Curupaytí

Liceo Naval – San Albano

La Plata – Pueyrredón

Los Tilos – Deportiva Francesa

Olivos – Buenos Aires

 

 

Primera C – Fecha 9 – Resultados

Los Cedros 40 – 17 St. Brendans

Club Italiano 55 – 15 Atl. Chascomús

Vicentinos 22 – 24 Centro Naval

Monte Grande 27 – 43 San Andrés

Albatros 19 – 37 DAOM

CASA de Padua 23 – 20 GEI

Lanús RC 27 – 7 Lujan

 

Primera C – Posiciones

San Andrés 36, DAOM 36, M. Grande 31, Lanús RC 29, Luján RC 28, CASA de Padua 28, Club Italiano 26, Centro Naval 22, Vicentinos 16, Los Cedros 14, St. Brendan´s 14, Atl. Chascomús 10, GEI 7, Albatros 6.

 

Primera C – Próxima Fecha (décima) – Sábado 23 de junio (15.00)

GEI – Albatros

DAOM – Monte Grande

San Andrés – Vicentinos

Centro Naval – Club Italiano

At. Chascomús – Los Cedros

St. Brendan’s – Lujan

CASA de Padua – Lanús RC


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.