Portada » Preocupación en Lanús Rugby Club porque gana pero se le escapa el bonus

Preocupación en Lanús Rugby Club porque gana pero se le escapa el bonus

Compartir la nota

El Vikingo es uno de los animadores de la Primera C de la URBA con 11 victorias en 15 partidos, pero pese a la buena performance el equipo no logra sumar el adicional. En diálogo con DiarioConurbano el Hooker Axel Vidaurre sostuvo que los problemas para cristalizar la bonificación por tries se originan “más que nada por el lado propio de Lanús” porque el equipo tiene “algunos baches” y por eso para lo que viene deberán jugar “en un mayor nivel” si desean ascender.

Tras el triunfo agónico por 38-33 ante Centro Naval de la fecha 15, Lanús RC dejó en el camino un punto importantísimo producto del bonus momentáneo que había logrado alcanzar antes del entretiempo y en los primeros instantes del complemento, ya que en lugar de cerrar el partido lo soltó mucho antes de su finalización y si éste hubiera durado un poco más tal vez se quedaba con las manos vacías.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Axel Vidaurre aseguró que durante éste encuentro “se buscó el punto bonus pero se fue complicando”, ya que a pesar de las cualidades del rival “la complicación vino más que nada por el lado propio de Lanús”, al tiempo que el forward señaló las dificultades presentes en el juego.

“Todavía tenemos algunos baches, que es lo que nos complica los partidos, y por eso estamos teniendo problemas para sacar puntos bonus, lo que no nos permite estar mejor en la tabla pese a ganar mucho”, explicó en esa sintonía.

Es que Lanús apenas se quedó con dos puntos bonus en toda la temporada, durante la fecha 2 en el triunfo por 27-1 frente a Centro Naval y en la pasada jornada 12 ante Albatros con la goleada 69-28 de visitante, y estuvo muy cerca de lograrlo en los tres duelos más recientes como local pero tanto Saint Brendans como Chascomús y su último rival se lo arrebataron por falencias propias.

Además, para notar la importancia del punto adicional basta con ver al líder San Andrés, que realizó una campaña idéntica a la de los conducidos por Carlos Villalba (11 triunfos y 4 caídas) pero con 13 compromisos donde obtuvo el adicional, nueve de ellos durante victorias y el resto en sus derrotas.

Pese a lo estadístico, Vidaurre sostuvo que durante la semana el equipo está “entrenando bien, pero siempre se puede mejorar” y por eso remarcó que “hay que cambiar ciertos detalles”, algo que ejemplificó con los penales, falencia bastante presente en los duelos del Vikingo que deberán evitar de cometer porque, según afirmó, “te complican la vida” y más si se tiene en cuenta que la mayoría de ellos “son infantiles”.

La contracara será mantener el nivel de los puntos altos que Lanús demuestra cada fin de semana, como potencia en los scrums, velocidad en los wings y buen manejo de la guinda por parte de los ¾, para evitar caer en la premisa de la manta corta y más si se tiene en cuenta que de los próximos cuatro duelos, tres serán ante los de arriba.

“Se pueden pensar esos partidos como una bisagra”, asintió Vidaurre sobre los duelos frente a San Andrés (1/9), Italiano (8/9) y DAOM (15/9) tras el cruce como visitante de Vicentinos el próximo sábado 18 desde las 15.30, los cuales aseguró son “partidos importantísimos contrarivales que perdimos en la primera rueda, excepto San Andrés, y donde uno no se puede confiar”.

“Para jugar esos partidos tenemos que hacerlo en un mayor nivel si queremos aspirar a nuestro sueño que es el ascenso”, concluyó el hooker del Vikingo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.