Portada » Por la Liga Mundial, Argentina superó 3 a 1 a Japón

Por la Liga Mundial, Argentina superó 3 a 1 a Japón

Compartir la nota

El partido se disputó en el microestadio del Parque Municipal Eva Perón de Lomas. Fue por la tercera fecha, grupo D, de la Liga Mundial de Voley. Mañana, domingo, volverán a enfrentarse en la misma cancha. Gran labor del receptor punta Facundo Conde.

El seleccionado argentino de vóleibol masculino se recuperó de una desventaja inicial y terminó ganándole a su par de Japón, por 3-1, en partido de la tercera fecha de la Liga Mundial de la disciplina, grupo D, disputado en el microestadio del Parque Eva Perón de Lomas de Zamora.

De este modo, el conjunto dirigido por Julio Velasco alcanzó su segundo triunfo en cinco presentaciones, para ubicarse provisoriamente en la segunda posición de la zona, con 8 unidades, a tres del líder Francia.

En el Polideportivo de Lomas de Zamora, el elenco albiceleste concretó un convincente éxito con segmentos de 20-25, 26-24, 25-19 y 25-23.

El receptor punta Facundo Conte se erigió en la principal vía de ataque de la Argentina, con 19 tantos, mientras que el reaparecido Sebastián Solé contribuyó con 13.

El equipo japonés, que tuvo como maximo anotador a Kunihiro Shimizu con 18 unidades, arrancó mejor y se quedó con el primer parcial ante la sorpresa de la concurrencia.

Pero Argentina reaccionó venció con susto en el segundo capítulo (26-24) y luego terminó redondeando un triunfo merecido, con un ace de Martín López.

Ambos equipos volverán a enfrentarse este domingo, también desde las 20.00, en el microestadio de Lomas de Zamora, ubicado en Las Lilas y Arrotea.

Una vez terminado el partido, el DT Velasco entregó sus impresiones y dijo: "Tenemos que aprender a manejar un partido. No esperar que un partido se cierre solo", se quejó.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Brasil 3-Irán 2 e Italia 3-Polonia 1 (grupo A); Bélgica 2-Canadá 3 (grupo C); República Checa 3-Corea 2 (grupo E); Eslovaquia 3-España 1 (grupo G).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.