Por el aislamiento, Las Conejas continúan la preparación en sus casas

Tras la medida de cuarentena dispuesta por el Estado, el aislamiento alcanzó a los deportistas de elite que deben permanecer en sus casas quebrando su costumbre de entrenar diariamente. Las jugadoras de hockey del Lomas Athletic no son la excepción y entrenan en sus hogares con una rutina brindada de forma online.

La volante de Las Conejas, Martina Triñanes, afirmó que “antes de que salga la cuarentena obligatoria del día jueves de la semana pasada, ya habían cerrado el club y habían mandado rutinas, pero eran en gym o al aire libre”.

“Después enviaron una rutina de cuatro días, que son ejercicios que se pueden hacer en una casa y fueron acomodados a eso”, expresó en dialogo con Diarioconurbano.com.

En ese marco, admitió que “todos los días tenemos que enviar el resultado del entrenamiento, y seguramente cada una lo hace de una manera consiente y responsable”.

La deportista, detalló que “se basa en ejercicios que van variando en espacios muy reducidos, que se necesitan sillas o cosas del hogar”.

Y agregó, que la modalidad usada es “ejercicios por tiempo, que dependen también del día y se puede tardar entre 40 y una hora, y lo registramos en un grupo con el entrenador”.

“Cada una hace lo que tiene que hacer para cuando se vuelva estar todas bien y en condiciones, se trata de no tirar una importante pretemporada por la borda”, concluyó.

Edgardo Núñez