Platense venció a Temperley, pero se quedó afuera de la final por el ascenso

Platense le ganó esta tarde en su estadio a Temperley por 2 a 1, pero se quedó afuera de la final por el ascenso inicial a la Liga Profesional de fútbol, debido a que compartió la punta de la Zona A Campeonato A de la Primera Nacional con Estudiantes de Río Cuarto, que se impuso por diferencia de goles.

El partido por la séptima y última fecha del certamen entre Platense y Temperley se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López y los tantos del “Calamar” fueron marcados por Mauro Bogado y Matías Tissera, ambos en la etapa inicial; mientras que descontó Ariel Colzera, de tiro penal, en la parte final para el “Gasolero”.

El “Calamar” concluyó en lo más alto de la la zona con 13 puntos, los mismos que Estudiantes de Río Cuarto, que hoy superó a Agropecuario Argentino de Carlos Casares por 4 a 0 y lo aventajó por 6 goles a favor contra 4 del conjunto de Vicente López.

Platense salió al campo sabiendo que dependía de sí mismo para quedarse con la zona y poder jugar la final por el primer ascenso, para éso necesitaba ganar y se lo propuso desde el comienzo.

Los conducidos por Juan Manuel Llop se apoderaron del balón y presionaron a Temperley contra su arco, bajo la conducción del veterano Mauro Bogado, encargado de abrir el marcador a los 10 minutos, luego de ejecutar magistralmente un tiro libre desde la media luna del área, que se clavó en el ángulo izquierdo de Jaoquín Papaleo, quien nada pudo hacer para evitar el 1 a 0.

Pese al tanto, Platense no se retrasó y siguió en búsqueda del segundo, el cual llegó a los 28 minutos, luego de una muy buena maniobra por izquierda de Joaquín Susbielles y posterior centro al área, para que Matías Tissera, a la carrera y de frente al arco, estableciera el 2 a 0, que le permitía quedarse con la zona debido a que Estudiantes igualaba sin tantos con Agropecuario.

Pero la parte final fue una pesadilla para Platense, no sólo porque llegaban los goles desde Río Cuarto para Estudiantes, sino porque además el DT Llop comenzó a hacer cambios defensivos, Temperley tomó protagonismo y llegó al descuento, cuando Colzera marcó de tiro penal, a los 21 minutos.

Después fue desesperación de Platense, pocas ideas y final sin poder jugar el partido decisivo por el ascenso, con el único consuelo de que al terminar segundo, pasa directamente a las semifinales por el reducido por la segunda promoción a la Liga Profesional.

Temperley se quedó con 6 puntos, en la última posición, junto con Deportivo Morón y Ferro Carril Oeste y piensa en el reducido por el segundo ascenso.