Pepe Sand vuelve a Lanús para afrontar su tercer período en el club

El veterano delantero José “Pepe” Sand concretó su regreso a Lanús a un año de su alejamiento, confirmó este sábado la empresa de su representante, Juan Cruz Oller.
“Oficializamos el acuerdo entre el Club Atlético Lanús y nuestro representado José Sand. Agradecemos a Lanús por confiar en nuestra gestión”, anunció la firma Oller Group en la red social Twitter.

Sand, de 38 años, regresará al “Granate” por segunda vez con un contrato de un año y medio para ponerle punto final a su carrera profesional.

El delantero proviene del Deportivo Cali de Colombia, donde convirtió 14 goles en 39 partidos jugados.

Después de perder la final de la Copa Libertadores 2017, Sand marchó de Lanús enojado con la dirigencia por falta de entendimiento en el plazo de renovación de su contrato, algo que el presidente Nicolás Russo aceptó como “un error”.

El correntino tendrá su tercer ciclo en el Granate, club con el que logró la mayor identificación a lo largo de su extensa carrera en el fútbol argentino. La primera etapa la cumplió entre 2007 y 2009, siendo campeón y goleador del torneo Apertura 2007; el segundo (2016-2017) lo mostró con goles vitales en tres títulos logrados por Lanús (Primera División y Copa del Bicentenario, en 2016, y la Supercopa Argentina, 2017).

 

Mientras Sand llega, en Lanús hacen limpieza

El Granate comienza a dar forma al grupo de jugadores que en los primeros días de enero comenzarán con la pretemporada bajo la dirección de Luís Zubeldía, quien no contaría con Nicolás Pasquini entre sus filas y tampoco tendrá en cuenta a varios nombres, aunque piensa en reforzar la defensa.

El lateral izquierdo dejaría Lanús para pasar a un club grande de la Superliga Argentina de Fútbol, debido al interés mostrado por San Lorenzo e Independiente, dijeron hoy fuentes cercanas al futbolista.

El defensor cordobés, de 27 años, que también sabe desempeñarse como volante por izquierda y de buena pegada de media distancia, está en la mira del técnico del “Ciclón”, Jorge Almirón, quien lo potenció en su estadía por el club del sur.

Desde fuentes cercanas al jugador se supo que, por sus características de juego, en los últimos días también surgió el interés de Ariel Holan para incorporarlo a Independiente.

De todos modos, por la institución “granate” aún no recibieron ninguna propuesta concreta de sendas entidades, solo sondeos.

A la vez, trascendió que a Lanús le vuelve a interesar el zaguero venezolano Fernando Amorebieta, que será dejado libre por Independiente; aunque la traba que podría surgir sería que el jugador pretenda contrato en dólares, motivo que imposibilitó su traspaso en agosto.

Por último, en las últimas horas se conoció la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta por el técnico Luis Zubeldía para lo que resta de la Superliga. Son los delanteros Fernando Coniglio, Bruno Vides, Joel Martínez, Gonzalo Di Renzo, Abel Argañaraz, Sergio González y Rodrigo Pacheco; los volantes Lucas Mugni y Fernando Barrientos y el lateral izquierdo Marcos Pinto.

Los jugadores juveniles serán ofrecidos a préstamo a clubes del ascenso y con los mayores tratarán de acordar la rescisión de contrato.