Portada » Otro triunfo al hilo de Las Panteras en Lomas

Otro triunfo al hilo de Las Panteras en Lomas

Compartir la nota

El seleccionado argentino femenino de vóleibol se impuso por 3 a 1 a Canadá en el Grand Prix que se disputa en el Microestadio Eva Perón, en Lomas de Zamora. Este domingo, se medirán con Cuba en el cierre del certamen.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Grand Prix el sábado a la noche, luego de ganarle a Canadá por 3 a 1 (25-22, 23-25, 25-21 y 25-16) en el Microestadio Eva Perón, de Lomas de Zamora.

Con una gran actuación, Las Panteras lograron desquitarse ante las canadienses, rivales que las vencieron una semana atrás en Leuven, Bélgica, por 3-2 (tras dar vuelta un 0-2, 20-23), después de casi dos horas de juego.

Canadá empezó complicando con el saque a la recepción y dominó hasta el punto 13. El turno de Elina Rodríguez al servicio -dos puntos directos- le permitió a las argentinas igualar y pasar al frente. El parcial fue parejo, aunque sobre el final aparecieron los ataques de Lucía Fresco y Mimi Sosa para facturar.

El segundo set también resultó equilibrado. El técnico Guillermo Orduna dispuso cambio de sus receptoras punta: de entrada puso a Josefina Fernández por Yamila Nizetich y promediando el set ingresó Tanya Acosta por Elina Rodríguez.

Canadá pasó al frente con buenas defensas y las contras de Richey (9 tantos en el chico) y Marcelle, y logró igualar el partido 1-1 por la mínima diferencia de 25-23.

Las Panteras intentaron presionar desde el saque y volver a jugar más con los primeros tiempos en el tercero. Lo lograron con Mimi Sosa y Florencia Busquets como protagonistas, por lo que controlaron ese set.

Sosa siguió sumando por el centro y con el saque, para convertirse nuevamente en la máxima anotadora del equipo, en el que no pudo estar los dos primeros fines de semana de Grand Prix por una lesión. "Mimi", máxima anotadora argentina en el partido del viernes frente a Perú, con 12 puntos, le hizo 20 a Canadá.

La siguió la otra central del seleccionado, Busquets, con 13, también muy buscada por la armadora Yael Castiglione para complicar el bloqueo y la defensa canadiense.

Las Panteras consiguieron su tercera victoria en el torneo y este domingo, a las 21.30, cerrarán frente a Cuba, a quien le habían ganado el único encuentro de su gira por Puerto Rico y Bélgica. El partido será televisado por TyC Sports.

En el encuentro que se jugó en el primer turno, Perú superó a Cuba por 3 a 2 (27-25, 28-30, 25-23, 22-25 y 15-13). Este domingo a las 18.30 jugarán peruanas y canadienses.

 

Síntesis  

 

Argentina (3): Yael Castiglione (4), Lucía Fresco (9); Florencia Busquets (13), Emilce Sosa (20); Yamila Nizetich (4) y Elina Rodríguez (3). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna.

Ingresaron: Josefina Fernández (10), Tanya Acosta (8) y Micaela Fabiani (2).

Canadá (1): Brittney Page (5), Jennifer Lundquist (2); Rebecca Pavan (3), Lucille Charuk (12); Kyla Richey (16) y Shanice Marcelle (13). Líberos: Tesca Andrew Wasylik y Janie Guimond. DT: Arnd Ludwig.

Entraron: Dana Cranston (2), Megan Cyr (0), Lisa Barclay (4) y Marisa Field (3).

Parciales: Argentina 25-22, 23-25, 25-21 y 25-16.

Arbitros: María Durán (México) y Brian Charles (Trinidad y Tobago).

Estadio: Eva Perón (Lomas de Zamora).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.