Nuevo triunfo de las Conejas para seguir con la ilusión de los playoffs

Las damas de Lomas Athletic derrotaron 3-1 a Banco Nación como visitantes este sábado durante la tercera fecha de la segunda rueda de la Primera A del torneo metropolitano de hockey y se acercaron más a la zona de clasificación. En la Primera C, la Zona 1 tuvo igualdades de Lomas B ante BANADE sin goles, de Lanús frente al líder Ciudad B y Banfield contra CASI B, estos últimos por 1-1, mientras que en la Zona 2 Monte Grande perdió por 1-0 el duelo clave ante Hebráica, Pucará venció 4-1 a Estudiantes y SAG Lomas empató 2-2 con Champagnat.

Cuarta victoria como visitante consecutiva para las Conejas, que ya acumulan seis duelos sin conocer la derrota (dos igualdades) y se arrimaron a la zona de playoffs, de la que están fuera con 27 unidades solo por diferencia de gol (+5) superadas por Banco Nación (+8), rival que derrotaron 3-1 como visitantes.

Los dos goles de la delantera Juana Fajardo y el aporte de la volante Melina Urli le dieron el triunfo a las del Tricolor, mientras que las bancarias marcaron por intermedio de Milagros Fernández Ladra, la única amonestada (verde) del encuentro.

Con ocho equipos apenas separados por 10 puntos, las del Fundador buscarán mantener la racha y volver definitivamente a la clasificación con una victoria la próxima fecha ante Belgrano como visitantes.

Por otra parte, en la Primera C la tira B de Lomas igualó sin goles ante BANADE y dejó pasar la chance de acercarse a la cima y quedó en el cuarto lugar con 25 unidades. Lo positivo, terminó el encuentro sin tarjetas en contra.

A su vez, Lanús igualó 1-1 con tanto de Chiara Agostini frente al puntero Ciudad B, que encontró el gol por intermedio de Romina Pérez en un duelo donde Nahir Chaves y Dolores Bagnaschino vieron tarjeta verde en las sureñas, que continúan en la octavo colocación con 20 puntos.

Mientras tanto, Banfield empató 1-1 con CASI B en San Isidro para mantenerse invicto en esta rueda pero con la intranquilidad de estar cerca de la zona de descenso con sus 19 unidades en el décimo lugar. Delfina Portorreal marcó para las dueñas de casa y Lara Scheimberg para las del Taladro, que cerraron el duelo con Gilda Macri (verde) y Betiana Gómez (amarilla) como amonestadas.

Por la próxima fecha, Lomas B recibirá en Arenales a GEBA B, Banfield hará lo propio ante Olivos en Luis Guillón y Lanús visitará a BANADE.

En cambio en la Zona 2, Monte Grande cayó por 1-0 ante el escolta Sociedad Hebráica con gol de Denise Segalin, soltó su racha de cinco victorias consecutivas y perdió la oportunidad de acercarse a este rival. Ahora, con 30 puntos en su haber, el Tricolor bajó al cuarto lugar de la tabla.

Pucará, en tanto, superó sin inconvenientes a Estudiantes por 4-1 en La Plata con doblete de Inés Cardozo y tantos de Manuela Miniussi (la única tarjeta, verde, en el equipo) y Nicolina Porcelli y desde el puesto 7 con sus 23 unidades comienza a ilusionarse con la recuperación. Felicitas Raimundi descontó para e conjunto “Pincha”.

Al mismo tiempo, en Burzaco SAG Lomas igualó 2-2 con goles de Eugenia Barragan y Pamela Paz ante Champagnat (María Guillani y Josefina Valicenti) y comienza a escaparle a la zona baja con los 19 puntos que la ubican en la novena colocación. Sofía Antonini con verde, la única tarjeta del alemán.

El próximo sábado 20 en una nueva jornada del metropolitano, Monte Grande visitará al puntero Vélez, Pucará será local ante River B y SAG Lomas chocará ante Ducilo en Berazategui.