Portada » Nueva derrota de las chicas de El Porvenir y de Talleres

Nueva derrota de las chicas de El Porvenir y de Talleres

Compartir la nota

Las de Gerli cayeron por 3-1 ante Rosario Central como visitantes este domingo en el marco de la octava fecha de la Primera A del fútbol femenino de la AFA y continúan sin sumar de a tres en el campeonato. En la Primera C y por la 9na jornada, las del Tallarín perdieron 4-3 en un cambiante partido ante Villas Unidas en Pilar.

El Porvenir continúa sin levantar cabeza. En Rosario y ante las Canallas, no pudieron hacer buen pie, todavía no ganaron en lo que va de la temporada y la permanencia comienza a preocupar.

Si bien la pasó mal en la primera etapa, donde las dueñas de casa tuvieron más de una oportunidad clara para abrir el marcador, y en los instantes iniciales del complemento sufrió la caída de su valla con un gol en contra de la ingresada Magali Aguirre, que intentó despejar un centro rasante sin éxito; en la jugada siguiente obtuvo el empate.

Tras un córner y una serie de rebotes producto de infructuosos rechazos de la defensa, Carolina Guipildor empujó la pelota para lograr la igualdad transitoria.

Lejos de recuperar terreno, las de Gerli comenzaron a sentir el asedio de las rosarinas y a los 18 la arquera Jara derribó en el área a la delantera Lonigro, por lo que la árbitra no dudó en otorgar penal. Daiana Gómez no dudó y cambió por gol.

Central estiró la ventaja a los 27 minutos con un gran tiro de volea de Érica Lonigro y liquidó el encuentro ante las sureñas, que a esa altura de la tarde ya tenían una jugadora menos por la expulsión de Aguirre, que cerró una jornada para el olvido.

Con la derrota, El Porvenir continúa con 2 unidades en la ante-última posición de la tabla. La próxima fecha intentará conseguir su primera victoria en Gerli ante Huracán.

 

SÍNTESIS

Rosario Central (3): 12- Micaela Bianchi; 8- Martina Corte, 2- Luna Gamon, 6- Valeria Gómez, 16- Camila Bellavia; 7- Selena Chamorra, 13- Virginia Gómez, 5- Lis Cacciola, 10- Daiana Gómez; 9- Paula Salguero, 11- Érica Lonigro.

Suplentes: 1- Camila Roma, 3- Cecilia Centurión, 4- Nadia Capo, 15- , 18- Soledad Quiroz, 17- Maira Sánchez, 14- Camila Rodas.

El Porvenir (1): 12- Devora Jara; 20- Maria Rosa Insaurralde, 17- Mariana Frambati, 2- Sabrina Tarsia, 3- Priscila Gomez; 18- Carolina Guipildor, 10- Yazmin Acuña, 5- Melanie Lopez, 27- Antonella Gonzalez; 9- Nerea Sosa, 16- Fernanda Frambati.

Suplentes: 1- Jael Berchot, 4- Daiana Mansilla, 6- Magalí Aguirre, 13- Florencia Recalde, 15- Sabrina Pajon, 19- Milagros Miers, 22- Daniela Vega.

 

Goles: ST 6′ Magali Aguirre –EC- (RC), 7′ Carolina Guipildor (P), 18′ Daiana Gómez (RC), 27′ Lonigro (RC)

Cambios: PT 10′ Aguirre por Sosa (P), ST 33′ Miers por Frambati (POR), 40′ Rodas por Bellavia (RC).

Amarillas: PT 46′ Insaurralde (P), ST 10′ Tarsia (P), 19′ Aguirre (P)

Expulsadas: ST 23′ Aguirre (P)

Árbitra: Roberta Echeverría.

 

 

Primera C: Talleres continúa con el paso torcido

Ante Villas Unidas en Pilar, las de Escalada brindaron un gran espectáculo pero se volvieron con las manos vacías. Pese a luchar e igualar transitoriamente cayeron 4-3 y llevan tres sin ganar, aunque Julieta Feria, autora de dos tantos, se convirtió en una de las goleadoras del certamen con 8 conquistas.

Comenzó perdiendo con goles de Nathalia Gamarra y Fiorella Roldán en los primeros 10 minutos del encuentro, aunque para los 20 logró empatar momentáneamente. Más allá de eso, Roldán consiguió devolver la victoria a las deñas de casa para llegar al descanso 3-2.

En el complemento, Gamarra aumentó la ventaja y luego las de escalada descontaron promediando el período.

Pese a la derrota por 4-3, con 15 puntos Talleres mantiene su lugar dentro de la zona Campeonato. Para revalidarlo, la próxima fecha recibirá en el sur a Cañuelas (12), rival directo en la lucha por la clasificación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.