Portada » “No queremos que el boxeo sea un negocio regido por leyes deportivas”

“No queremos que el boxeo sea un negocio regido por leyes deportivas”

Compartir la nota

Los sostuvo Daniel Gómez, presidente de la World Pugilism Commission (WPC), organización que regirá los combates de la velada de box de las escuelas del Moviemiento Evita en el Club Llavallol, quien pretende generar “una conducta diferente” en el mundo del pugilismo.

“No queremos que el boxeo sea un negocio regido por leyes deportivas. Hoy en el boxeo profesional se va acomodando a las figuras de los promotores importantes y no se le permite crecer a muchos”, afirmó Gómez junto con Diego ‘La Bestia’ Sanabria en Aire Nativo, que se emite por Radio Ele, FM 93.30.

En ese misma línea, el titular de la WPC remarcó las diferencias con el pugilismo super prefesionalizado donde se mueve el mercado y consideró que “es  un tema ideológico”

“Lo que se pinta en los medios de comunicación son figuras que ganan muchísimo dinero y a partir de eso se arrastra a infinidad de trabajadores del ring, que no ganan nada. Es un rol alienante que ocurre en todas las actividades deportivas”, apuntó

Y agregó: “Nuestro organismo genera una conducta diferente. Tratamos de desarrollar la actividad deportiva y la vida de los boxeadores de manera distinta. Un boxeador es un trabajador”

El centro de la escena de la velada que se desarrollará este sábado en Llavallol se enfocará en la pelea de Sanabria frente a Darío ‘El Rifle’ Rocha, sin embargo, en la previa, las escuelas de boxeo del Evita, expondrán sus avances en siete combates.

Al respecto, Gómez se encargó de destacar el trabajo de la espacio político kirchnerista y resaltó las similitudes que mantienen en su visión del deporte.

“Tenemos un 95 por ciento de boxeadores que sobrevive con las peleas, mientras que el otro cinco por ciento se lleva el resto. Frente a eso, en consonancia con lo que hace el Movimiento Evita, tenemos una política diferente: Trabajamos con los boxeadores para que se desarrollen deportivamente y puedan afrontar la vida con su capacidad laboral intacta”, aseguró.

Asimismo, La Bestia comentó: “Tuve suerte de conocer algunas escuelas. Son chicos que se metieron a pleno en el deporte y lo van a demostrar mañana”.

Sanabria, múltiple campeón que busca un título más para coronar una extensa carrera de más de 20 años analizó a su contrincante y lo calificó como “un obrero del ring”.

Pelee en tres oportunidades con él: Primero le gane por knockout, luego en fallo dividido y en la última empatamos. Me vengo entrenando duro para lograr el knockout. Arriba del ring se van a ver los pingos”

En tanto que también mostró otra diferencia con el pugilismo millonario: la relación entre los combatientes.

“Somos deportistas, no tenemos porque inventar conflictos, sino laburaríamos en un circo. Vamos a dar lo mejor arriba del ring y brindar un buen espectáculo”.

 “Nosotros somos luchadores y la peleamos día a día de abajo. El boxeador que sale de abajo labura todos los días, tiene un trabajo aparte, y tienen amor al box. Cuesta salir adelante, pero gracias a la WPC tenemos una alternativa para cumplir metas”, concluyó ´La Bestia´.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.