Monte Grande volvió a la Primera B con una goleada

El Tricolor aplastó a CASA de Padua por 67-0 en Canning y se aseguró uno de los ascensos a la Primera B de la URBA. En el duelo que disputaron este sábado por la tarde en el marco de la fecha 25 no hubo equivalencias, el dueño de casa no sufrió sobresaltos defensivos y contó con los tries de Perello en dos oportunidades, Perovic, Iaquinta, Palavezzati, Naranjo Sosa, Legname y Fernández, siete de los cuales fueron convertidos por el apertura Musante, que además anotó dos penales. El próximo sábado en su visita a Albatros buscará dar la vuelta olímpica.

Todo es festejo por Canning, el escenario de la gesta de Monte Grande donde concretó lo que ya es una temporada superlativa en la cual a una fecha del final ya concretó el objetivo principal de volver a la tercera categoría del rugby metropolitano y hasta tiene oportunidad de coronarse como el mejor de la Primera C.

Fruto de la autogestión de un equipo que siempre dependió de sí  mismo y jugó en ese sentido, lo demostrado a lo largo del año fue plasmado en el terreno de la calle Dreyer con un Monte Grande que nunca dejó de buscar mientras le llegaban buenas noticias desde el Bajo Flores, escenario del clásico entre Italiano y DAOM.

Mucha presión, defensa compacta, solidez en el tackleo y organización fueron las claves del Tricolor que le sirvieron para tomar por desprevenido al pálido CASA, que en toda la primera mitad no se acercó al ingoal local.

Por eso, luego de los penales que Octavio Musante anotó para descontracturar al equipo llegaron los primeros tries con la autoría del capitán Thiago Perovic  y el fullback Juan Perello propiciados por la recuperación de la guinda y la agilidad del wing Nahuel Iaquinta para abrirse camino. Con apenas 15 minutos disputados el Tricolor ya ganaba por 18-0 y la tendencia era irreversible.

Pero poco después Iaquinta, el más desequilibrante de la tarde, obtuvo su conquista luego de una asistencia vía kick de rastrón por parte de Musante que lo dejó solo frente al ingoal. Merecido premio y gigante ovación de su gente para el velocista, que hace un año se debatía entre la vida y la muerte.

De brazos caídos, la visita deambulaba por el campo de juego y entre equivocaciones y errores defensivos llegó un try penal para Monte, que a dos minutos del cierre volvió a extender la ventaja con el medio Facundo Palavezzati, quien recuperó en el centro y salió disparado al ingoal.

Incrédula, durante el entretiempo la popular Tricolor no caía en cuenta de que su equipo ganaba 39-0 ante un rival que en los papeles planteaba cierto riesgo y que en la Capital Federal DAOM se estaba quedando con el clásico por 12-3. Era todo redondo, el ascenso estaba a solo 40 minutos.

Por suerte para el conjunto del sur la burbuja no se pinchó. Mientras que del otro lado la ayuda continuaba llegando, en Canning Monte volvió a distanciarse de CASA, que si bien pudo en un par de oportunidades poner la guinda en campo rival no generó peligro real, con cuatro tries más.

El centro Manuel Naranjo Sosa, los ingresados José Legname y Agustín Fernández, y otra vez Juan Perello concretaron la mayor goleada del año para los conducidos por Ariel Fernández, que con 95 puntos se quedaron junto al escolta San Andrés (94) con los dos pasajes directos a la división superior.

Lejos de contentarse con el logro, el próximo sábado visitarán a Albatros con la ambición de ganar por bonus otra vez y dar la vuelta olímpica.

 

Los festejos de Monte grande, que goleo en canning y se aseguró la vuelta a la primera b una fecha antes del final

Publiée par Diario Conurbano sur Samedi 3 novembre 2018

 

SINTESIS

MGRC (12): Sandro Porteus, Guido Infante, Juan Pablo González; Ignacio Koralik, Tomás Bouza, Patricio Sandberg, Enzo Velilla; Thiago Perovic (C); Octavio Musante, Esteban Aracama; Nahuel Iaquinta, Manuel Naranjo Sosa, Facundo Palavezzati, Juan Ignacio Cabanas; Juan Perello. ENTRENADOR: Ariel Fernández.

CAMBIOS: ST 19’ Sandberg por José Legname, 23’ Infante y Cabanas por Joaquín Fajardo y Federico Silva Quinteiro; 31’ Porteus, Musante y Iaquinta por Tomás Silva Quinteiro, Agustín Fernández y Franco Fatone; 35’ Koralik por Enzo Colonna.

 

CASA DE PADUA: Leonardo Fernández, Conrado Royo, Agustín Davicino (C); Nicolás Richii, Lucas Cacacci, Germán Spandöck, Federico Díaz; Joel Carreson; Santiago Castro, Facundo Villalba; Guido Cacacci, Federico Matute, Segundo Beltrán, Nicolás Nogales; Federico Koch. ENTRENADOR: Hernán Marana

CAMBIOS: ET Royo por Sebastián Gallardo; ST 14’ Díaz por Alen, 20’ Matute y L. Cacacci por Cerviño y Marana.

 

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5’ y 9’ Penales de Musante (MG), 12’, 25’ y 37’ Tries de Perovic, Iaquinta y Palavezzati convertidos por Musante (MG), 14’ Try de Perello (MG), 35’ Try-Penal (MG).

RESULTADO PARCIAL: MGRC 27 – CASA 0.

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 12’, 25’, 32’ y 38’ Tries de Naranjo Sosa, Legname, Perello y Fernández convertidos por Musante (MG).

AMONESTADO: PT 33’ L. Cacacci (CP)