Monomarca Citroen: Fin de semana con podios para el piloto lomense Matías Mazzocchi

El piloto lomense Matías Mazzocchi estuvo presente en la quinta fecha de la Monomarca Citroen 1.6. Sobre el circuito del Autódromo de Buenos Aires, protagonizó un espectacular fin de semana. Luego de un buen sábado, el domingo mejoró aún mas para el volante del Correa Racing, y  cosechó dos podios que le permiten seguir prendido en la parte alta del campeonato.

Una vez finalizada la actividad del sábado, donde clasificó séptimo con un registro de 1:08.102, Matías adelantó: “El objetivo para las dos finales es evitar enredos y avanzar”. El domingo el plan salió a la perfección.

La primera final lo encontró partiendo desde la cuarta fila y, tras una buena salida, se acomodó detrás de los líderes. Con el correr de las vueltas los pelotones se fueron partiendo y Mazzocchi comenzó a luchar con Nelson Gianetto por la sexta posición. El abandono del histórico campeón le permitió a Matías desarrollar las últimas vueltas con tranquilidad. Luego de recibir la bandera a cuadros en quinto lugar, las exclusiones de Guillermo Perrone y Enrique Lamas lo catapultaron al último escalón del podio, por detrás de Daniel Urquía y el ganador Nicolás López.

En la segunda exigencia el protagonismo aumentó. Largando desde el quinto cajón, siempre estuvo en la disputa por las primeras posiciones y, aprovechando diferentes incidencias, alcanzó a ubicarse como escolta. A poco del final fue superado por Lamas y cruzó la meta tercero, aunque la exclusión de este último le allanó el camino para heredar la segunda colocación.

“Volver con dos podios de mi primera experiencia en el Gálvez es hermoso. Fue un fin de semana soñado, el cual se fue dando de menor a mayor. El sábado aproveché los entrenamientos para conocer el circuito y se notó una mejoría en la clasificación. En las finales también fuimos rápido y aprovechamos toques y despistes para ir avanzando, incluso bajando los tiempos del día anterior. Hay que seguir trabajando para alcanzar a la punta, pero nos tenemos que enfocar en ver siempre la bandera a cuadros. Falta poco para terminar el año y queremos cerrarlo lo más arriba posible”, expresó el lomense.

Con estos resultados Mazzocchi se ubica cuarto en el campeonato, con un acumulado de 80 puntos. La próxima fecha, penúltima del calendario, será el 27 y 28 de Octubre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.