Portada » Monomarca Citroën 1.6: Lamas, doblete y punta del campeonato.

Monomarca Citroën 1.6: Lamas, doblete y punta del campeonato.

Compartir la nota

El piloto Enrique Lamas no dejó ni las migas en la segunda fecha, disputada en el circuito corto del Mouras de La Plata. El subcampeón solo no hizo la pole, luego se quedó con todos los puntos en juego y, tras la exclusión de Nicolás López, se convirtió en el nuevo líder del certamen. El piloto lomense Matías Mazzochi se encuentra en el cuarto puesto de la tabla.

 

Tras los entrenamientos dominados por el propio Lamas, Darío Frihel se lució en la clasificación e hilo la segunda pole para el binomio que conforma con Martín Bartolomeo. El “Flaco” registró 1:23.963 y doblegó a Guillermo Perrone, Lamas, Daniel Urquía y Nicolás López.

Con el verde del semáforo, Frihel picó en punta y aguantó el asedio de Perrone, mientras que Nico López y Lamas estaban a la expectativa. Promediando la competencia, Perrone saltó a la punta y Frihel se convirtió en el contendiente. La disputa entre ambos desembocó en un toque que retrasó al primero y obligó el abandono del segundo. Lamas sacó provecho y se encaminó a una victoria que completó en 14:06.193. Nico López lo escoltó a 0.297 pero, al final de la jornada, recibió la exclusión técnica. En consecuencia, Perrone y su hermano Gastón ascendieron al estrado. Cristian Escudero cerró un gran debut en el cuarto lugar, seguido por Gianetto, Amarillo, Ruibal, Mazzocchi y Pintos, estos dos últimos con menos recorrido. Pisaturo y Frihel no se clasificaron y José Bonanno no fue de la partida. Daniel Urquía, por un toque a Mazzocchi, y Bellagamba, por perjudicar a Pintos, fueron excluidos de la prueba.

La segunda carrera comenzó accidentada, ya que con la primera vuelta cumplida un incidente entre Daniel Urquía y Alberto Ruibal desembocó en el abandono de ambos y obligó el ingreso del pace car. Sin novedades en la punta, con un Lamas escapado, las emociones se vieron en el segundo pelotón. Matías Mazzocchi y Gastón López protagonizaban una disputa habitual, mientras Martín Bartolomeo, Cristian Escudero y Juan Martín Pintos buscaban avanzar. Ya sobre el cierre de la prueba, Perrone comenzó a descontar la diferencia con el líder y lo alcanzó en la última vuelta. El de Varela intentó el sobrepaso pero se topó con la experiencia de un Lamas que, con algo de suspenso, coronó su segunda victoria de la jornada. Nico López culminó tercero pero fue excluido tras no dar la compresión reglamentaria. Mazzocchi se subió al podio; Bartolomeo, Pintos, Gastón López, con una neumático pinchado, Presa, Escudero y Bonanno completaron el clasificador.

Campeonato: Enrique Lamas, 65 puntos (2 victorias); Nicolás López, 40 (2 victorias); Guillermo Perrone, 36; Matías Mazzocchi y Juan Martín Pintos, 35; Gastón López, 30; “Presa-Gianetto”, 16; Antonio Pisaturo, 14; Cristian Escudero, 13; “Bartolomeo-Frihel”, 12; “Ruibal-Gallo”, 10; Daniel Urquía y “Bonanno-Amarillo”, 6; “Bonanno-Esporas”, 2; Sin puntos, “Bellagamba-Diamandy”.

La próxima fecha será el 1ero de Julio, en el Mouras de La Plata.

 

Foto: Prensa Monomarca Citroen 1.6


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.