Monetti confirmó su pase a Atlético Nacional

El arquero de Lanús Fernando Monetti confirmó su salida del equipo y está cerca de incorporarse a Atlético Nacional de Medellín a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra. Seguirá los pasos del defensor Diego Braghieri quien ya se sumó al plantel de Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, el guardameta expresó: “”Estoy feliz de poder ir a Colombia. Ya lo de Atlético Nacional es un hecho, en los últimos días me tengo que presentar al equipo colombiano”.

El ex director técnico de el “granate” y ahora entrenador del elenco de Medellín, Jorge Almirón, fue quien pidió por ambos jugadores y también por el volante central Iván Marcone, quien se mantiene es espera ya que Independiente, el club del que es hincha, mostró interés en él.

Sobre el traspaso de Monetti al Atlético Nacional, que cubrirá la plaza vacante que dejó Franco Armani, solo restan definir algunos detalles, como el monto de la opción de compra que fijará Lanús, lo que no impedirá la operación.

Otro que partirá será el volante Román Martínez, quien no es prioridad para el técnico Ezequiel Carboni, y de acordar su incorporación a la Universidad de Chile, rescindirá el contrato con Lanús, que vence en junio próximo.

En tanto, la institución granate inició gestiones por el zaguero de Newell’s Old Boys, Nehuen Paz, de 24 años, aunque debe esperar si se concreta o no el pase del ex jugador de All Boys al Bologna, de Italia, que ofertó algo más de 800.000 euros.

Lanús también debe aguardar por otro refuerzo, el medio campista central Enzo Kalinski, que está negociando su desvinculación del Xolos de Tijuana, México, en principio para incorporarse a Banfield, pero no desechó la propuesta del clásico adversario.

Fuente: Télam