Matlob de San Albano: “Hay que mejorar en la defensa y la organización”

El capitán del conjunto de Corimayo, Hernán Matlob, afirmó que deben “mejorar en la defensa y la organización y no hacer tantas infracciones” porque eso los “termina condenando” tal cual pasó en la última fecha, cuando cayeron como locales. En diálogo con DiarioConurbano el back realizó una fuerte autocrítica de la derrota de San Albano ante Buenos Aires y avizoró el próximo duelo frente a Pueyrredón en el que buscarán volver a entregar una buena imagen en su casa.

Tras la derrota con Biei por 19-26 en Corimayo por la fecha 18 de la Primera A de la URBA, los conducidos por Nicolás Luadi volvieron a dar un paso en falso en el sur y perdieron la oportunidad de reposicionarse en la tabla durante una jornada en la que los de arriba, en su mayoría, se cruzaban.

“No estuvimos finos, fuimos muy inconstantes y pese a tener buenos pasajes no supimos capitalizarlos siendo muy poco efectivos”, lamentó el capitán Hernán Matlob, quien pese a esto resaltó que la propuesta de Buenos Aires fue “cortar siempre el juego de San Albano y les salió bien” y por eso se les dificultó encontrar respuestas durante los 80 minutos.

Asimismo, sobre el final del encuentro mostraron cierto ímpetu y lograron entregar otra imagen pese a no ser suficiente para dar vuelta la historia, algo que el back consideró que se dio porque “se corrió todo el partido desde atrás y eso obligó a ir a buscar el resultado como sea, quizá siendo más atolondrados que pensando”, lo que también atentó contra la posibilidad de marcar y remontar.

Por eso, la derrota ante “Biei” significó un nuevo traspié en Corimayo, escenario en donde no puede hacer pie desde principios de Junio pasado a pesar de obtener alguna victoria por escaso margen y tampoco desplegar buen juego.

“De local no se nos está dando y ganamos aunque sin plasmar lo que entrenamos pero de visitante tenemos buen juego”, observó el centro sobre el rendimiento del equipo que asimismo afirmó busca “sumar la mayor cantidad de puntos posibles intentando ganar sábado a sábado” pero no sin antes apuntalar los déficits.

“Hay que mejorar en la defensa y la organización y no hacer tantas infracciones, porque eso nos termina condenando”, lamentó.

“Cuando somos organizados y no nos involucramos en puntos de encuentro, sabemos que los tackles están y la cosa mejora. Cuando nos desesperamos por recuperar la pelota y no aguantamos tres o cuatro fases que ya estamos peleando un maul o un ruck, perdemos la cabeza, cometemos penales, retrocedemos y se hace todo cuesta arriba”, puntualizó sobre la autocrítica colectiva.

Ahora, en esa seguidilla de duelos que consideró “son todas finales” y resultan ser “bastante parejos” sin importar la posición de la tabla, será el turno de que enfrenten a Pueyrredón, uno de los animadores del torneo, nuevamente en el sur el sábado 15 desde las 15.30 “con un cambio de chip”, según afirmó.

“Va a ser un partido similar a Biei porque son equipos parecidos, con un pack de forwards muy fuerte que ponen la pelota adelante, arriba tienen mucha velocidad y también muy buen juego con el pie”, analizó sobre el equipo que los derrotó en la primera ronda y contra el que reveló deberán “hacer hincapié en lo que se tiene que mejorar”.