Los Andes ya tiene su mural por la Memoria, Verdad y Justicia

El colectivo «Los Andes tiene Memoria», integrado por socias socios e hinchas del Club Atlético Los Andes pintó en la paredes del estadio Eduardo Gallardón un mural que recuerda a las 30.000 personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar.

El mural, que pide por Memoria, Verdad y Justicia, está en la pared del estadio sobre la calle Portela, a metros de la avenida Santa Fe.

Fue un ejercicio de memoria realizado en un jornada de trabajo y entusiasmo colectivo junto a los vecinos del barrio y con el apoyo de organismos de DD.HH. e integrantes de los colectivos de Memoria de otros clubes, que vienen organizándose y realizando actividades en la misma línea.

Como parte de un club con enorme arraigo popular en todo el distrito de Lomas de Zamora,  «Los Andes tiene Memoria», considera que es muy importante compartir en forma colectiva actividades de promoción de la memoria, la verdad y la justicia, en un camino que transitan desde siempre los organismos de DD.HH, de los que aprende y se inspira.

El grupo valora la identidad del barrio y a la vez rescata la militancia de las 307 personas desaparecidas en Lomas de Zamora durante la dictadura .

«Los Andes tiene Memoria» también trabaja en temáticas vinculadas a las reivindicaciones de género, la violencia institucional que sufren lxs hinchas cuando concurren alos partidos de fútbol, y el apoyo a las actividades que realizan los excombatientes de Malvinas que viven en la zona.