Los Andes volvió a perder y no muestra signos de recuperación

En condición de visitante, Los Andes cayó por 1 a 0 ante Sacachispas, por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Primera B. El conjunto de Lomas volvió a dejar dudas en su funcionamiento y sigue sin sumar puntos.

El Milrayitas, que en el primer momento mostró su mejor cara, se durmió en los minutos finales y el local, que se animó un poco más en los instantes finales, se quedó con el triunfo gracias a un gol de David Ledesma. Con esta derrota, el Milrayitas sigue cuarto en general, pero mañana puede ser superado por J. J Urquiza.

En el primer tiempo, Los Andes entró dormido y Sacachispas, con un buen juego, impuso condiciones, pero no pudo romper el cero porque las veces que llegó con peligro, se topó con la seguridad de Leandro Brey y con su propia impericia al momento de la definición.

El Milrayitas, con el paso de los minutos, emparejó las acciones y, de a poco, empezó a generar situaciones de peligro, con un juego más directo y sin tanta elaboración. Así, con esa receta, tuvo tres situaciones claras, todas en los pies de López, que no pudo vencer la resistencia de Monllor, de lo mejor del local en la etapa inicial.

En el complemento, los dos mermaron la intensidad y el partido entró en bache, lejos de lo atrayente fue la etapa inicial y más acorde a lo que es su realidad en esta etapa de definiciones de la Primera B, y por eso las situaciones no llegaron en abundancia.

En ese contexto, el Milrayitas, tras un sofocón en los primeros minutos, acomodó el juego con los ingresos de Ortegoza (por Escobar) y Pérez (por Aparicio), y a los 23 minutos, tuvo otra clara, nuevamente con López como protagonista, ya que el ex Lanús no llegó a conectar un centro de Quintana para poner el 1-0.

Sin embargo, el elenco dirigido por Salomón no aprovechó un momento en el complemento y los minutos finales fueron intrascendentes, aunque con una mejor versión del conjunto local, que se animó un poco más y a los 45 minutos tuvo su premio: gol de Ledesma para darle un nuevo golpe a la realidad del Milrayitas.

El defensor, tras una pelota detenida, rompió el cero con un lindo gol y le sumó problemas a Los Andes, que ganó un partido de los últimos nueve y sigue sin enderezar su andar cuando el Reducido está a la vuelta de esquina.

Formaciones

Sacachispas: Daniel Monllor; Adrián Martínez, David Ledesma, Claudio Verino, Peter Martínez Grance; Gastón Pinedo, Juan De Tomaso, Diego Molina Fariña, Sebastián Carruega; Alan Sombra, José Ingratti. DT: Leonardo Lemos

Los Andes: Leandro Brey; Matías Vera, Gabriel Cañete, Christian Cepeda, Gabriel Pereyra; Gustavo Turraca, Agustín Battipiedi, Miguel Escobar; Facundo Quintana, Rodrigo Trejo y Eric Aparicio. DT: Sebastián Salomón

Gol: ST, 44m Ledesma (S) Cambios: 13m Ortegoza por Escobar y Pérez por Aparicio (LA), 21m Cáceres por Pinedo y Díaz por Sombra (S), 25m Faroni por Molina Fariña (S), Vaca por Pereyra (LA), 32m Caruso por Vera (LA). Amarillas: Pinedo (S). Árbitro: Mariano Negrete. Cancha: Sacachispas.