Los Andes terminó el año con una derrota ante Comunicaciones

Los Andes cerró el año con una derrota. Este domingo cayó como visitante  1 a 0 ante Comunicaciones por la fecha 17 del torneo de Primera B. Con este resultado, el conjunto de Lomas se quedó sin chances de entrar a la Copa Argentina. La derrota fue inmerecida ya que el trámite fue parejo y por momentos, el Milrayitas fue un poco más.

 

Apenas iniciado el encuentro fue amonestado Matias Contreras por el lado milrayitas. Pocos minutos más tarde, Los Andes tuvo su primera llegada con un cabezazo de Alejandro Noriega, que fue controlado por el arquero Fernando Otarola.

 

Llegando a los 15 minutos, Milton Giménez convirtió el 1-0 para Comunicaciones y Los Andes salió a intentar igualar el resultado. Lo más peligroso fue un remate de Ulises Ortegoza desde fuera del área pero Otarola lo detuvo en dos tiempos.

 

A la media hora del partido fue amonestado Ulises Ortegoza en Los Andes. Pocos minutos mas tarde, Axel Arce y Diego Galeano armaron una muy buena jugada por el sector izquierdo del campo, pero culminó en un tiro de esquina que no trajo no peligro para Comunicaciones.

 

Al inicio del segundo tiempo, Comunicaciones tuvo un peligroso tiro libre cara al arco de Elías Fretes. Pero tiro se fue por encima del travesaño.

 

Tuvo el empate Los Andes de la mano de Axel Arce pero Otarola ganó el duelo. Luego Máximo Levi también tuvo su oportunidad desde fuera del área pero el disparo pasó por encima del travesaño.

 

Con la necesidad de llegar por lo menos al empate, Juan Carlos Kopriva hizo dos modificaciones: Walter Mazzolatti y Nazareno Pompei, que hizo su debut, reemplazaron a Luis Monge y Ulises Ortegoza.

 

Pocos minutos después el travesaño salvó de milagro a Comunicaciones, cuando Marcelo Scatolaro rechazó en contra de su arco después de una jugaba elaborada.

 

A los 25, Marcelo Franchini, entrenador del equipo local, hizo su primera modificación: Federico Barrionuevo por  Ruiz Sosa.

 

El delantero Diego Nakache tuvo su oportunidad frente a Elías Fretes pero el arquero milrayitas ganó el duelo en dos tiempos.

 

Los Andes buscó reforzar el ataque con el ingreso de Leonardo Landriel por Dimas Morales. Dos minutos después Alejandro Noriega intentó con un disparo pero atajó Otarola.

 

Los Andes siguió yendo para adelante, pero no pudo definir. El partido se empezó a accidentar: Máximo Levi, de Los Andes y Martín Palisi, de Comunicaciones, fueron expulsados. Después también echaron a Sebastián Valdez, del milrayitas.

 

En la última del partido, Mazzolatti tuvo el empate pero su tiro, después de un rebote, salió desviado por unos centímetros.

 

Llegó el final del partido y Los Andes no pudo cumnplir con el objetivo: clasificar para la Copa Argentina que se disputará en 2020.

 

SÍNTESIS:

 

LOS ANDES (0): Elías Fretes; Matias Contreras; Dimas Morales; Luis

Monge; Cesar Peralta; Sebastian Valdez; Máximo Levi; Ulises Ortegoza;

Axel Arce; Diego Galeano. DT: Juan Carlos Kopriva.

 

COMUNICACIONES (1): Fernando Ortarola; Hernan Ruquet; Maximiliano

García; Lucas Banegas; Nicolás Giovagnoli; Mariano Puch; Martín Palisi;

Marcelo Scatoralo; Matias Ruiz Sosa; Diego Nakache; Milton Gimenez; DT:

Marcelo Franchini.

 

GOL: PT 15m, Milton Giménez (C)

 

Árbitro: Sebastian Zunino.

Asistentes: Nahuel Santanocito y Eugenio Bevacqua.

Cuarto árbitro: Alejandro Ramirez.

Foto: Jonathan Rincón