Los Andes se reencontró con su público e igualó sin goles con Flandria

Los Andes igualó sin goles ante Flandria en un partido que cerró este martes por la noche una nueva fecha de la Primera B. El cotejo marcó el regreso del público Milarayitas al estadio Eduardo Gallardón

En el inicio, el conjunto visitante tomó la iniciativa y se adelantó en el campo de juego. A los 14 minutos,  tras un robo a Lugarzo, el Canario armó una jugada rápida que terminó en un remate de Gordillo que Brey, junto al ex Comunicaciones, mandó al córner.

La respuesta del Milrayitas, que con el paso de los minutos emparejó las acciones, llegó a los 24 minutos con una buena jugada colectiva que inició en los pies de Brey y, tras una seguidilla de pases, finalizó con un remate cruzado de García.

Sin embargo, el local no logró sostenerlo y Flandria, con Trinidad y Soler encendidos, volvió a imponer condiciones, pero sin poner en peligro el arco de Brey, salvo con dos remates desde afuera del área.

Es más, y a pesar de no tener el control del juego, la más clara la tuvo el local sobre el cierre de la etapa inicial con una gran jugada individual de Quintana, que robó en su área y encaró con decisión al arco de Lungarzo, pero su remate cruzado besó el palo.

En el complemento, el partido se volvió más trabado en la mitad de la cancha. Por momento, se sucedían una tras otras las imprecisiones en ambos equipos.

Flandria estaba más ordenado que el local al que parecía ganarlo la desesperación por ir a buscar rápido el triunfo.

Brey volvió a ser clave en un par de oportunidades para salvar la valla local. En tanto, las pocas llegadas del equipo de Lomas tuvo a Rodrigo Trejo como protagonista.

Así se fue terminando el partido con un 0 a 0 que ya parecía cantado desde el primer tiempo. Más allá del  resultado, el público Milrayitas recuperó la alegría de volver a ver en vivo a su equipo en el Gallardón.

 

Formaciones iniciales

 

Los Andes: Leandro Brey; Gabriel Cañete, Christian Cepeda, Leandro Lugarzo y Alejandro García; Matías González, Gustavo Turraca, Juan Rivas; Facundo Quintana, Rodrigo Trejo y Eric Aparicio. DT: Sebastián Salomón

 

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Julián Marchio y Nicolás Henry; Tobías Bovone, Francisco Solé, Matías Nouet y Hugo Zarco; Enzo Trinidad y Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro.

 

Estadio: Eduardo Gallardón / Árbitro: Américo Monsalvo

 

Fuente: La Unión