Portada » Los Andes pudo ganarlo en el final pero debió conformarse con el empate

Los Andes pudo ganarlo en el final pero debió conformarse con el empate

Compartir la nota

Los Andes desperdició una gran oportunidad para asegurarse el ascenso al igualar 1 a 1 con Sportivo Italiano, como visitante. Si bien el conjunto de Nardozza se vio superado en muchos momentos, en el minuto final Alejandro Noriega marró un penal. El inmediato perseguidor del equipo de Lomas – Acassuso – también igualó por lo que se mantiene la ventaja de un punto. El fin de semana el Milrayitas recibirá a Almagro, en la última fecha. Si gana, ascenderá al Nacional B. 

En el comienzo, Los Andes mostró tener iniciativa pero abusó del pelotazo. Por su parte, el local no esperó y, con un esquema similar al Milrayitas, fue en busca del arco de Gagliardo.

La pelota casi no pasaba por el mediocampo. Los Andes sentía la falta de Lorefice en ese sector de la cancha. Cisterna, por momentos, fue un buen reemplazante pero faltaba la contención y la pausa que le da el hombre que no jugó por haber sido expulsado.

Con el correr de los minutos, el visitante fue logrando abrir la defensa de Italiano. A los 15´, tras una combinación entre Galeano y Vera, Noriega remató abajo y tapó el arquero local, Rodrigo Drago.

El local sólo preocupaba un poco cuando se juntaban Burzac, Heredia y Sosa. Pero el Milrayitas estaba bien parado en el fondo.

El conjunto de Fabián Nardozza no lograba frenar la pelota y llegar tocando. Eso hizo que el local, más prolijo cuando tenía la posesión, fuera ganando terreno y complicando a la visita.

Con el correr de los minutos, el partido se hizo más friccionado e impreciso. Italiano era un poco más, fundamentalmente porque jugaba sin tanta presión.

Sobre el final, un remate Mauro Pajón sorprendió a Italiano pero no pudo convertirse en gol. Respondió Heredia con una llegada hasta el fondo, cerca del arco de Los Andes, pero la terminó con un remate afuera.

En el complemento, como era de esperar, Los Andes salió decidido a ser protagonista, mejorando la imagen dejada en el primer tiempo. A los 2´ una volea de Franco en el área fue controlada en dos tiempos por el arquero de Sportivo Italiano.

Italiano, a los 5´, le recordó al Milrayitas que no podía relajarse. Burzac metió un pase preciso para Rojano que quedó sólo frente a Gagliardo y remató desviado.

Los dos equipos mostraban que podían llegar. Corrían 9´ cuando Vera habilitó a Noriega y el remate exigido del goleador llegó a ser tapado por Drago.

En el momento en que Italiano tenía más la pelota y amenazaba con llegar con más peligrosidad, un tremendo remate al ángulo de Mauro Pajón puso en ventaja a Los Andes. Corrían 21´. El Milrayitas empezaba a soñar pero tuvo que despertarse rápido.

A los 23´el inquieto Rojano conectó un centro de Sosa y marcó la igualdad. Los Andes tuvo momentos de desesperación después de ese gol: dejaba espacios atrás y no podía controlar la pelota.

El local se aprovechó de la confusión de Los Andes y lo fue metiendo en su campo. Sin embargo, a Italiano no le alcanzaba para generar jugadas de peligro.

El partido se iba muriendo. A los 44´ Drago derribo a un hombre de Los Andes y el árbitro marcó penal. El remate de Noriega desde los doce pasos se fue desviado al lado del palo izquierdo del arquero. El Milrayitas perdió una oportunidad de ascenso.

En tiempo adicionado, Zeballos fue expulsado por doble amarilla. Al Milrayitas no le quedó más tiempo. En un partido algo accidentado, el empate no fue mal negocio para el conjunto de Fabián Nardozza.

En su estadio, en partido paralelo, Acassuso igualó 0 a 0 con Armenio. Por esto, la definición del ascenso directo al Nacional B se dará en la próxima fecha. El conjunto de Lomas le sigue llevando un punto al conjunto del norte del Conurbano.

Esta fue la formación inicial de Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco y Juan Pablo Segovia; Diego Galeano, Luís Zeballos, Mauro Pajón, Diego Cisterna; Ricardo Vera y Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardozza.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.