Los Andes mostró una leve mejoría e igualó 1 a 1 con J.J. Urquiza

Este viernes por la noche, en el Gallardón, Los Andes igualó 1 a 1 con J.J Urquiza por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Primera B. El Milrayitas mostró una mejora en su juego pero no le alcanzó para quedarse con la victoria.

El golazo de Guillermo Ocampo, al minuto del pitazo inicial y con un lindo remate desde afuera del área, facilitó el trabajo de los dirigidos por Marcelo Franchini y a partir ahí, con actitud y un buen trabajo de los volantes centrales para recuperar alto y buscar un juego directo, marcó una superioridad sobre su rival, que no tuvo muchas ideas ofensivas.

Los Andes, en ese contexto, merodeó en varias oportunidades el arco defendido por Juan Pablo Noce, aunque sin claridad necesaria en el último toque para ampliar la diferencia. Eso le pasó a Ramiro Peters que, tras un lindo pase de Moreno, resolvió mal dentro del área y también Agustín Mansilla, que decidió mal en algunos contragolpes.

La visita, por su parte, se acercó poco al arco de Tomás Casas, sólo con algunos remates desde afuera del área, ya que el local se mostró firme en el trabajo defensivo, algo muy importante para el entrenador Franchini, según contó en una entrevista con Diario La Unión en la semana.

En el complemento, y tras un comienzo apabullador de la visita, el Milrayitas volvió hacerse fuerte a través del buen trabajo de Ocampo y César Peralta, el mejor de local, y a partir ahí se mostró lo mejor de local, que logró varias recuperaciones altas y tuvo varios contraataques mal resueltos que le impidieron resolver antes la historia.

Los Andes, en los pies de Ramiro Peters, tuvo el segundo gol tras un centro de Morán, pero el ex Bolivar definió mal y dejó escapar una inmejorable situación para liquidar la historia en un partido complicado, en el que mostró una mejoría respecto al último partido, pero le faltó claridad en los metros finales.

Y esa falta de puntería la pagó caro cerca del final del encuentro, ya que Nahuel Jérez Silva, a los 39 minutos, consiguió el empate para la visita con un remate desde afuera del área que dejó parado a Tomás Casas.

Formaciones

Los Andes: Tomás Casas; Facundo Ardiles, Luciano Vargas, Matías Presentado, Pablo Medina; Guillermo Ocampo y César; Agustín Mansilla,  Gabriel Moreno, Ramiro Peters; Jonathan Morán. DT: Marcelo Franchini

J. Urquiza: Juan Pablo Noce; Federico Presedo, Rodrigo Cavallera, Juan Huischuleff, Mariano Diaz; Matías Iglesias,Walter Lugo, Kevin Dubbini, Franco Vedoya; Sebastián Montero y Damián Bogado DT: José Romero