Los Andes mereció más pero terminó igualando 1 a 1 ante Fénix

Los Andes igualó este sábado 1 a 1 ante Fénix en el Eduardo Gallardón. El conjunto de Lomas tuvo el dominio de las acciones pero le costó crear chances claras para quedarse con los tres puntos.

En la primera llegada y cuando todavía se estaban acomodando los equipos en la cancha, Fénix golpeó. La pelota fue de izquierda a derecha hasta la entrada de Sciffo a la puerta del área. El lateral enganchó, sacó un remate de zurda que parecía sencillo, pero se desvío en Ortegoza y dejó sin chances a Brey.

Los Andes debió replantearse el partido de arranque y, dentro de lo negativo de esa situación, mantuvo la idea inicial: tenencia de pelota, rotación, movimientos en todas las líneas y presencia en el campo rival. Tuvo recompensa casi de inmediato.

A los 17 minutos y después de varias acciones interesantes en conjunto, Rivas halló espacio donde había, filtró un pase preciso para López y el nueve cruzó la pelota de frente a Nogar para el 1 a 1.

A partir del empate, Fénix salió del asedio y el partido se emparejó. La apuesta ofensiva de Salomón expuso algunas dificultades en el retroceso del Milrayitas y, además, el visitante no llegó hasta Lomas para meterse atrás. Antes de los 30, Giménez y Delgado tuvieron oportunidades claras en el área de Los Andes.

Del otro lado, la respuesta llegó con un cabezazo de Minervino y un remate apenas alto de Quintana. Fue todo intensidad en los 45 minutos iniciales.

En el complemento, el Milrayitas arrancó mejor. Sobre los 9 minutos, Minervino sacó un remate que, desviado en un defensor, rebotó en el travesaño. Después, tras una buena jugada colectiva, Rivas también probó con un disparo apenas alto. Y a los 15, Salega se metió en el área y definió cruzado pegado al palo. Era todo de Los Andes.

Sobre los 30, ya con Galeano en cancha, el enganche se juntó con Minervino y el lateral metió un centro que cruzó toda la línea del arco sin que nadie pueda empujarla.

Por intenciones, el equipo de Salomón mereció mucho más, pero en el momento de la definición no estuvo fino. Y, claro está, esto no se trata de intenciones sino de goles. En los arcos: fue 1 a 1.

Síntesis

Los Andes: Leandro Brey; Delfor Minervino, Agustín Battipiedi, Gabriel Cañete, Marcelo Vaca; Gustavo Turraca, Ulises Ortegoza, Juan Rivas; Gonzalo Salega, Enzo López y Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón.

 

Fénix: Guido Nogar; Adrián Scifo, César Leguizamón Arce, Facundo Ruíz, Luis Olivera; Emmanuel Pío, Marcelo Benítez, Axel Abat, Claudio Galeano; Fernando Giménez y Lucas Delgado. DT: Atilio Svampa.

 

Goles PT: 2m Scifo (F); 17m López (LA)

 

Amonestados: Leguizamón Arce, Nogar, Scifo, Silva (F); Salega (LA)

 

Cambios ST: 12m Diego Galeano x Rivas (LA); 15m Gonzalo Silva x Abat (F); 32m Agustín Sufi x Pio (F) y Nicolás Igartua x Giménez (F); 35m Oriel Maldonado x Salega (LA); 40m Gustavo Toranzo x Galeano (F); 42m Joaquín Cepeda x López (LA) y Matías Vera x Minervino (LA).

 

Árbitro: Américo Monsalvo

 

Estadio: Los Andes

Fuente: Diario La Unión