Los Andes igualó sin goles con Fénix en un partido para el olvido

Los Andes empató este sábado por la tarde sin abrir el marcador con Fénix, en condición de visitante. El conjunto de Lomas no encontró la manera de anotar ante un rival que achicó bien los espacios en el marco de un partido de trámite discreto.

El partido no entró en ritmo en los primeros 25 minutos y, si bien después ganó en ocasiones, siempre reinó la imprecisión. A los dos les costó entrar en juego, aunque fue el local el que más aproximaciones tuvo al arco de Brey.

Los Andes lució algo inconexo, quizás sintiendo la falta de Salega, uno de los habituales creativos del mediocampo que hoy está fuera del grupo por un problema contractual. En el local, lo mejor pasó por los pies de Almada y Celeste. Este último, sobre los 46 minutos, tuvo un tiro libre en la puerta del área, apenas desviado por un rebote.

De cara al complemento, Salomón movió el banco para ganar en generación de juego con los ingresos de Cepeda y Rivas. Sin embargo, rápidamente entraron en la tónica del partido, perdiendo de a poco la sorpresa y la claridad.

Los Andes avanzó en el campo rival y los acercamientos le permitieron llevar peligro al arco de Nogar, sobre todo en el último tramo del encuentro. Quintana probó con un remate cruzado que se fue apenas ancho y Ortegoza falló una chance nítida cuando lo trabaron al momento de pegarle a la pelota. Por empuje en el cierre, el Milrayitas mereció algo más, aunque el empate le calzó mejor a un partido de poco vuelo.

Síntesis

Fénix: Guido Nogar, Lucas Verón, Facundo Ruiz, Gustavo Toranzo y Luis Olivera; Lucas Comachi, Ángel Almada, Emmanuel Pío y Francesco Celeste; Gonzalo Silva y Martín Giménez. DT: Cristian Fabbiani.

Los Andes: Leandro Brey; Delfor Minervino, Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo, Alejandro García; Gustavo Turraca; Ulises Ortegoza, Agustín Battipiedi; Duvan Rentería, Enzo López y Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón.

Goles: no hubo

Cambios en el ST: 9m Luis Vergara Nisim x Celeste (F); Joaquín Cepeda x Rentería (LA) y Juan Rivas x Minervino (LA); 10m Facundo Rojas x Pío y Ciro Campuzano x Comachi (F); 20m Marcelo Vaca x Battipiedi (LA); 25m Matías González x Turraca y Rodrigo Trejo x López (LA); 31m Joaquín Hamilton x Almada (F).

Amonestados: Brey, Lugarzo, García (LA); Pío, Rojas (F)

 

Árbitro: Mauro Biasutto. Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo).

 

Fuente: La Unión