Los Andes igualó con Morón y retornó a la punta de su zona

En  un difícil compromiso, Los Andes igualó 0 a 0 con Deportivo, en el Eduardo Gallardón, y volvió a ubicarse en la cima de la zona B del torneo de la B Metropolitana. El conjunto Milrayitas tiene un partido menos que el otro puntero – Acasusso – por el cotejo suspendido ante Almagro, donde se imponía 1 a 0.

Desde el comienzo fue Morón el que se adelantó en el terreno, tomó la iniciativa y se hizo de la pelota. Los Andes no se sorprendió y se movió de su esquema aunque debió posicionarse varios metros más atrás de lo habitual.

El visitante, a pesar de tener la pelota, no generó jugadas de mucho riesgo. Por su parte, Los Andes cuando salió rápido de contragolpe mostró que podía llegar a fondo. A los 24´ Lorefice habilitó a Noriega y el goleador estrelló un remate en el travesaño.

Sobre el final de la primera parte, Morón generó dos jugadas claras que encontraron una muralla para impedir la apertura del marcador: el arquero de Los Andes, Maximiliano Gagliardo.

Ya en el complemento, el visitante siguió presionando y se agrandó aún más la figura de Gagliardo. Al local parecía que se le escapaba el partido de las manos.

Sin embargo, pasaron los minutos y fue Morón el que se desordenó en busca de un triunfo que llegó a tener muy cerca. De esta manera, el conjunto de Fabián Nardozza pudo recuperar terreno y emparejar el trámite.

Hasta el final el encuentro fue muy trabado en la mitad de cancha y más deslucido que en la primera parte. El empate le permitió a Los Andes recuperar la punta de su zona y marcar con claridad su protagonismo en el certamen y su vocación de ascenso.

SINTESIS

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro (ST 13` Juan Pablo Segovia); Diego Galeano (ST 18` Damián Luna), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Ricardo Vera (ST 26` Matías Linas) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Mariano Barale, Gustavo Ruiz Díaz y Mauro Pajón. DT: Fabián Nardozza.

Deportivo Morón (0): Sebastián Peratta; Rodrigo Lemos, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Gastón Montero; Cristian Yassogna, Jonathan Páez, Cristian Lillo, Federico Domínguez (ST 20` Emmanuel Pío); Víctor Altobelli (ST 42` Gerardo Martínez) y Damián Akerman (ST 35` Guillermo Suárez). Suplentes: Agustín Gómez, Cristian González, Rodrigo Basualdo y Mauro Montenegro. DT: Blas Giunta.

Goles: No hubo.

Amonestados: García y Franco (LA); Gásperi y Páez.

 

Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Asistentes: Fernando Laballos y Gastón Rallo.

Estadio: Eduardo Gallardón