Los Andes ganó pero no le alcanzó para pelear por el ascenso

Como local, superó 2 a 0 a la UAI Urquiza. Pero no se dieron otros resultados necesarios para que el Milrayitas ingresara en el Reducido de la B Metropolitana. Los tantos los anotaron Rose, de penal, y Vera. El visitante terminó con cuatro expulsados mientras Segovia vio la tarjeta roja en el equipo de Lomas.

Los Andes mostró actitud y juego, y superó 2 a 0 a la UAI Urquiza. Sin embargo, el triunfo no le alcanzó para meterse entre los cuatro equipos que disputarán el Torneo Reducido por un ascenso a la B Nacional.

Los Andes fue claro dominador del partido que se disputó en el Gallardón. Desde el inicio, el Milrayitas salió a buscar la victoria, a veces con desorden, y generó situaciones de riesgo.

Soriano lo tuvo en un par de oportunidades pero Pietrabono, el arquero visitante, logró mantener la igualdad. Lorefice fue clave en el traslado de la pelota en el conjunto de Lomas.

UAI Urquiza generó un par de situaciones de contragolpe. Pero siempre encontró a Gagliardo, una de las figuras Milrayitas del torneo, siempre bien en el arco.

A los 10´ del complemento, en uno de los ataques de Los Andes, le cometieron penal a Barale. Y Rose no falló en el remate y abrió el marcador.

En pocos minutos, productos de los nervios generados por la sanción del penal y la apertura del mercador, el árbitro expulsó a tres jugadores visitantes: uno por juego fuerte y dos por protestar.

Los Andes no se apresuró y siguió dominando la pelota. Sin embargo, seguía preocupando en el local las deficiencias en el fondo que hasta le generar a la UAI Urquiza la oportunidad de empatar.

Cuando faltaba poco para terminar, el juego fuerte y los nervios llevaron a la expulsión de Bauchet en la visita y de Segovia en Los Andes.

A 5´ del final, Vera selló el resultado. Los Andes superó a la UAI Urquiza 2 a 1 pero no le alcanzó para entrar en el Reducido. Estuvo cerca, tuvo posibilidades pero algunos malos resultados en momentos claves del certamen no le permitieron cumplir el objetivo.

 

SÍNTESIS

 

LOS ANDES (2): Gagliardo, Barale, García, Franco, Segovia; Bevacqua, Zeballos, Lorefice, Rose; Vera y Soriano. SUPLENTES: Barros, Bravo, Vicente, Pajon, Ortiz, Blanco y Oroño. DT: Fabián Nardozza.

UAI URQUIZA (0): Pietrabono, Presentado, Duete, Ferreira, Celiz, Silva, Viegas, Monzón, Bauchet, Suarez, Fernández. SUPLENTES: Vijande, David, Coria, Liarrandort, Seijo, Fernández y Vidal.

GOLES: ST: A los 10´ Rose (LA) de penal y 40´ Vera.

INCIDENCIAS:  ST: Expulsados a los 10´ Duete (UAI); 15´ Ferreira (UAI); 17´Céliz (UAI); 43´Bauchet (UAI) y Segovia (LA)

ÁRBITRO: Germán Bermúdez.

ESTADIO: Eduardo Gallardón.