Los Andes firmó un convenio con Barrios de Pie para hacer trabajos en Villa Albertina

El movimiento social Somos- Barrios de Pie y el Club Los Andes  firmaron este martes un acuerdo para iniciar a partir del 6 de enero trabajos en conjunto en el predio de Villa Albertina. El objetivo es fortalecer los lazos entre los trabajadores de la economía popular y la comunidad deportiva.

Este martes el Movimiento Barrios de Pie y Los Andes firmaron un convenio para llevar adelante trabajos de cooperación y asistencia social en el predio de Villa Albertina.

“Es un orgullo para nuestro club dar éste primer paso y firmar un acuerdo tan importante para nuestra vida institucional. Los Andes es su casa y siempre serán bienvenidos”, expresó el presidente Victor Grosi luego de la rúbrica del contrato junto al Subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local Prof. Daniel Menéndez, la Lic. Paula Montenegro, responsable de Somos Barrios de Pie, y la Sra. Monica Díaz, Coordinadora de Barrios de Pie.

“Agradecemos la voluntad del club de abrirnos las puertas a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para trabajar en conjunto. Seguir fortaleciendo los vínculos con la comunidad y, en particular, con Los Andes es algo que nos llena de mucha alegría”, señaló la responsable de Somos – Barrios de Pie, Paula Montenegro.

De acuerdo a lo expuesto, el “objetivo del presente es establecer un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia deportiva, educativa, social y cultural. Asimismo se plantea un acuerdo trabajo entre ambas partes con el fin de fortalecer los lazos entre los trabajadores y trabajadoras de la economía popular y la comunidad deportiva”.

Su puesta en marcha será a partir del 6 de enero y permitirá “tareas de mantenimiento tales como desmalezamiento, pintura y refacción”. Además su coordinación fomentará el “derecho de los niños, niñas y adolescentes al deporte, la cultura y entrenamiento”.

Por último, el convenio incluye ART, elementos de seguridad y protección personal y la coordinación por parte del club a través de la Subcomisión de Desarrollo Social, próxima a oficializar.