Los Andes empató un partido que parecía perdido a pesar de merecer los tres puntos

El conjunto de Lomas de Zamora empató en la tarde del domingo 1 a 1 ante Ferro Carril Oeste, y logró así romper la racha de derrotas consecutivas en sus actuaciones en el Eduardo Gallardón. Matías González gritó la igualdad a los 27 minutos del segundo tiempo luego de ir abajo desde los 10′ del primero con gol de Tomás Asprea.

En la quinta fecha del Torneo de la Primera B Nacional, el Milrayitas consiguó su segundo punto del certamen ante un ‘Verdeolaga’ que buscaba acercarse a la punta pero que se aferró al punto que consiguió en su excursión al sur del Conurbano bonaerense.

Ferro logró la apertura del marcador en su primera aproximación a fondo. Fue con un ataque que encontró mal parada a la defensa local, y que luego de una jugada personal del experimentado lateral Hernán Grana, dejó a Asprea cara a cara con el arquero Leandro Requena, quien no pudo evitar una definición exquisita por encima.

Antes, Los Andes tuvo dos aproximaciones que pudieron haber roto la paridad. Pero el gol sirvió para agregarle desconcierto al antecedente de cuatro jornadas negativas, en donde sólo había encontrado cierto orden recién en la fecha anterior en la igualdad ante Brown. El peso de la jugar ante su público lo dejó inestable.

En la segunda mitad, el técnico Aníbal Biggieri metió dos cambios que le dieron otra dinámica a los intentos locales. Entraron Lucio Barroca y Mateo Levato por Carlos Espíndola y Marcos Quiroga (de floja actuación), respectivamente.

A casi 15 minutos para el cierre y cuando parecía que el arquero Andrés Bailo se convertía en imbatible, González hizo gritar por primera vez en el campeonato al público lomense, que se entusiasmó con otros embates gracias a la prepotencia de Levato y algunas pinceladas de Iván Leszczuk.

Tal fue la ilusión que en la última jugada del partido, el Milrayitas atacó por derecha con un buen centro de Maximiliano Quinteros que fue rechazado, pero que le quedó en la zurda de Barroca, quien le erró al arco de media distancia y dejó atragantados de gol a los locales.

Si bien Los Andes continúa en el fondo de la tabla y aún no conoce la victoria, los jugadores se fueron con el aplauso de su público.

–SINTESIS–

Los Andes: Leandro Requena; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Adonis Frías, Guillermo Sánchez; Gustavo Turraca, Marcos Quiroga (ST 13´ Mateo Levato); Matías González, Iván Leszczuck (ST 34´ Lucas Chacana), Carlos Espínola (ST 13´ Lucio Barroca); Maximiliano Quinteros. Suplentes: Federico Díaz, Sebastian Valdez, Luis Zeballos y Sergio Sagarzazú. DT: Aníbal Biggeri.

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Maximiliano Velázquez (ST 31´ Cain Fara), Rodrigo Mazur; Fernando Miranda, Rodrigo Melo; Renso Tesuri (ST 15´ Gastón Ada), Lautaro Torres, Tomás Asprea (ST 43´ Leonardo Landriel); Enzo Díaz. Suplentes: IváN López, Carlos Airala, Bruno Barranco y Cristian Bordacahar. DT: Alejandro Orfila.

Goles: PT Asprea (F); ST 27´ González (LA).
Amonestados: Sánchez (LA); Díaz (F).
Arbitro: Gerardo Mendez Cedro.
Asistentes: Gonzalo Jorge Pedro y Gisela Bosso.
Cuarto: Estela Alvarez de Olivera.
Estadio: Eduardo Gallardón