Portada » Los Andes desvinculó de forma definitiva a un jugador denunciado de violación

Los Andes desvinculó de forma definitiva a un jugador denunciado de violación

Compartir la nota

El Club Atlético Los Andes decidió desvincular de forma definitiva a un jugador de inferiores que se incorporó al plantel de reservar en febrero de este año. El joven fue denunciado por abuso sexual hace dos días por una joven, quien lo denunció de haberla violado.

Según publicó la institución en un comunicado, «de manera inmediata, la Comisión Directiva instrumentó a través de la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros la aplicación del Protocolo de Acción Institucional Contra La Violencia de Género, aprobado el corriente 20202.

«Bajo nuestro Artículo 2 que explicita que ‘el presente protocolo rige para todas las relaciones interpersonales que se desarrollen en el marco del Club Atlético Los Andes -ya sean dentro de sus instalaciones o fuera de las mismas- cuando se vean involucrados algunos de los sujetos referidos en el Artículo 3′», explica el documento.

A partir de eso, «en menos de 24 de haber tomado conocimiento del hecho, la Comisión Directiva comunica la desvinculación definitiva del futbolista antes mencionado, entendiendo que la violencia, en general, y la de género, en particular, son palabras y prácticas que decidimos erradicar de los espacios de nuestra institución para preservar los derechos de todas y todos».

«Estamos a entera disposición de la víctima y su familia, con la cual nos mantenemos en diálogo y preservando su intimidad continuaremos acompañando el camino hacia la justicia», concluye el comunicado.

El hecho

Dos jóvenes de 19 y 27 años fueron detenidos, acusados de violar a una chica, en un hecho ocurrido en una vivienda del barrio San José, en Temperley.

Fuentes de la investigación informaron a DiarioConurbano.com que todo ocurrió el último domingo 1erode noviembre en una vivienda de El Zorzal al 2900, en el barrio San José, en Temperley.

Allí la víctima concurrió con un amigo que conoció en el gimnasio, de 19 años, a la casa de un conocido de este último, otro joven de 27.

La joven – Constanza Z., de 19 años – contó que los ahora detenidos – S. O. y P.T.  – abusaron sexualmente de ella.

Si sos víctima de violencia por razones de género llamá al 144 o al Ministerio Nacional de la Mujer, Genero y Diversidad: 112771-6463// 112775-9047.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.