Los Andes consiguió un heroico empate y quedó en las puertas del ascenso

Con garra y corazón, Los Andes revirtió un 0-2 ante Acassuso y cosechó un empate que vale medio ascenso. El conjunto Milrayitas continúa invicto y puntero en su zona de la B Metropolitana.

El martes se medirá contra la UAI Urquiza en su estadio. Si gana y Acassuso pierde el miércoles, el equipo de Lomas conseguirá el ascenso a la B Nacional.

En el comienzo, Acassuso arrancó mejor. Pumpido y Friedrich fueron claves en el manejo de la pelota en el medio lo que permitió inclinar el campo hacia Gagliardo.

A los 11´el arquero Milrayitas le tapo un mano a mano a Ada. Respondió el visitante con una jugada de Noriega. Los minutos fueron pasando y el local se afirmó.

Los Andes no encontraba la pelota y estaba cada vez más arrinconado en su campo. A los 21´Mazzulli marcó de cabeza para Acassuso.

Los Andes respondió con un remate de Galeano que contuvo Salvá. Al Milrayitas le costaba llegar por los mediocampistas no podían trasladar la pelota. Allí parecía estar la clave del dominio del equipo del norte del Conurbano.

A los 37´el defensor Ortíz conectó un corner de Romero y marcó el 2 a 0 para el local. El Milrayitas estaba golpeado y no aparecía.

En el complemento, Los Andes fue otro. Apareció el Chipi Vera y Lorefice. A ellos se sumó Cisterna. Y todo cambió rápidamente.

A los 8´ tras una gran jugada de Galeano, Cisterna descontó para Los Andes. El visitante comenzó a adueñarse del partido.

Lorefice se puso al hombro el equipo y la pelota le comenzó a llegar a Noriega. Esta vez el que estaba desconcertado era Acassuso.

Vera lo tuvo a los 30 y el empate parecía un hecho. A los 37´ Lorefice conectó un centro del ingresado Ruibal anotó el empate y puso justicia. Lo que quedó del partido fue disputado bajo la lluvia y con más corazón que fútbol. Sobre el final Salvá frenó el triunfo de Los Andes.

De esta manera, con corazón y juego ofensivo, el Milrayitas lo empató y en unos días podría hacerse realidad el sueño del ascenso.

Formaciones iniciales:

Acassuso: Salvá; Ortiz, Bazán, Santana,  Mazzulli; Pedreira, Romero, Friedrich, Pumpido;  Ada y Salvatierra. DT: Walter Otta.

Los Andes: Gagliardo; Martínez, Franco, Segovia y Barreiro; Galeano, Zeballos, Lorefice, Cisterna; Vera y Noriega. DT: Fabián Nardozza.