Los Andes cayó por penales y dejó pasar el ascenso

Los Andes perdió por 1-0 frente a Colegiales en los 90 minutos y 3-1 en la definición desde los 12 pasos, que no tuvo el mismo final que contra Acassuso. El arquero Nicolás Báez se vistió de héroe y atajó tres de los cuatro remates y convirtió el suyo para meter a su equipo en la final donde espera Sacachispas por el segundo ascenso a la primera Nacional.

La tarde arrancó accidentada en Munro. Un choque de cabezas entre Lugarzo y Cepeda terminó con la salida de este último y el ingreso de García para reordenar el sistema defensivo impuesto por el Milrayitas.

En la reanudación del juego, Colegiales tuvo una situación clara en los pies de Federico Martínez que remató al travesaño. Del rebote no pudo definir Camacho. Fue un toque de atención para Los Andes luego de aquél comienzo nervioso.

De a poco, la visita comenzó a copar campo rival y comenzó a desnudar algunas falencias del fondo local. De pelota parada con Rivas, dos veces se lució Báez frente a López y Lugarzo. El equipo de Salomón avisaba que estaba en partido.

Quintana y López siempre estuvieron atentos a los yerros de Sebastián Martínez y Faggioli, que dudaron bastante. Y fue este último el que casi aprovecha un toque corto hacia atrás, trabó con el arquero y la pelota cayó en el techo del arco.

Y cuando la visita comenzaba a acumular llegadas, fue Brey el que evitó el grito local. Fede Martínez se acomodó desde afuera del área y sacó un remate esquinado que el “1” alcanzó a desviar contra su palo derecho.

Colegiales salió decidido en el complemento a marcar ese gol que lo mantuviera vivo, mientras que Los Andes con el correr de los minutos fue cediendo campo y pelota, a la vez que no pudo rematar los contragolpes que generó.

Después de un centro de Vaca, al que no llegaron Ortegoza y Quintana, el Tricolor comenzó a empujar, no con tanta claridad, pero sí con centros buscando sorprender a una defensa que se mostraba muy segura.

Brey tuvo dos intervenciones clave ante Landriel y Monin, En una contra muy bien comandada por Cañete, el que definió débil fue Rivas. Los Andes resistía y los minutos finales los terminó sin sus hombres de ofensiva: Rivas, López y Quintana.

Tanto lo buscó Colegiales que el gol llegó. Tras un centro de Rodríguez apareció Monín para ganarle de anticipo a Lugarzo y vencer la resistencia de Brey. Así, la serie quedaba igualada y como se mantuvo el resultado, se llegó a los penales.

Ahí fue otra historia. Ortegoza convirtió el único de Los Andes. Vaca, Cañete y Turraca no pudieron con una muralla llamada Báez, que se reservó el cuarto remate de su equipo para clasificarlo a la final del Torneo Reducido. Así, el Milrayitas vio escapar el objetivo de luchar por el ascenso. Otra temporada más en la durísima Primera B.

Fuente: La Unión