Los Andes cayó ante Morón y descendió a la B Metropolitana

Las posibilidades no eran muchas pero existían. Sin embargo, todo fue peor de lo esperado. Los Andes cayó 3 a 0 ante Morón y descendió a la B Metropolitana. En tanto, Quilmes seguirá en el Nacional B tras vencer 3 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca.

El Milrayitas dependía de un triunfo propio y de una caída del conjunto Cervecero. Pero Quilmes no dio lugar a la sorpresa en la 25ta. y última fecha de la temporada de la BN, pues se impuso sin sobresaltos con goles de Mauro Bellone (32m.PT), Federico Anselmo (22m.ST) y Brian Lluy (31m.ST).
Olimpo, que la fecha pasada bajó al Torneo Federal A -segundo descenso en un año calendario-, descontó con un tanto de Gabriel Graciani a cinco minutos del final.
La victoria “cervecera” aniquiló las esperanzas de salvación de Los Andes, que terminó goleado por Morón en el Nuevo Estadio Francisco Urbano con un triplete del histórico Damián Akerman a los 21, 28 y 47 minutos del segundo tiempo.
Los de Lomas de Zamora sufrieron el noveno descenso de su historia y el quinto a la tercera categoría del fútbol argentino después de los registrados en 1941 y 1954 (Primera C); 2004 y 2009 (B Metro).
Por su parte, en el otro extremo de la tabla, Gimnasia y Esgrima de Mendoza se aseguró un lugar entre los ocho equipos que jugarán el Reducido por el segundo ascenso, al empatar de visitante con Instituto de Córdoba, 1 a 1.
Sebastián Matos, a los 41m del primer tiempo, abrió la cuenta para los mendocinos y lo igualó Mateo Bajamich (6m ST).
En otro encuentro de este sábado, Agropecuario de Carlos Casares perdió sus últimas esperanzas de meterse en el Reducido al igualar sin goles en su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Este domingo, desde las 15.10, se disputarán los tres partidos que definirán el primer ascenso a la Superliga: Brown de Adrogué-Nueva Chicago, Sarmiento de Junín-Brown de Puerto Madryn y Defensores de Belgrano-Arsenal.
A las 21.30 jugarán Mitre de Santiago del Estero-Almagro y el lunes a las 20.30 completarán Santamarina de Tandil-Villa Dálmine.
Posiciones: Arsenal y Sarmiento 43, Nueva Chicago 42, Platense 38, Central Córdoba de Santiago del Estero, Almagro y Gimnasia y Esgrima de Mendoza 37, Independiente Rivadavia 36, Ferro y Mitre de Santiago del Estero 35, Agropecuario 34, Brown de Adrogué 33, Villa Dálmine 32, Temperley y Deportivo Morón 30, Defensores de Belgrano 29, Atlético de Rafaela y Quilmes 26, Brown de Puerto Madryn, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Olimpo 25, Instituto y Chacarita 24, Santamarina de Tandil 23, Los Andes 20.