Los Andes, Banfield y Temperley, juntos en la presentación de “Deporte y Género”

Los Andes, Banfield y Temperley participaron de la presentación del curso sobre “Deporte y Género” organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En el caso del Milrayitas, fue la primera acción oficial después de la aprobación del nuevo Protocolo de Prevención contra la Violencia de Género.

“Lo que no podés dejar de saber sobre Género, Masculinidades y Violencia” expuso Guillermina Gordoa, directora Nacional de Política de Género ante socias, socios, deportistas, medios partidarios y referentes de las distintas disciplinas de los 3 clubes de Zona Sur, que se reunieron en la plataforma on line de Zoom.

“El deporte es un espacio que se puede pensar como una potencia de transformación, que no escapa a las desigualdades que históricamente afectan a las mujeres y a las disidencias. Ese fue el diagnóstico inicial a partir del cual tuvimos la necesidad de crear una Dirección de Género”, indicó la referente de la Secretaría de Deportes de La Nación. Y puntualizó: “Los objetivos son transversalizar la mirada de género en las políticas públicas deportivas, revisar las acciones, programas y proyectos y traducirlo en un plan de igualdad de oportunidades partiendo de ese escenario de desigualdad”.

Ailin Osores, presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos y Género del Club Atlético Los Andes, valoró la puesta en común y agradeció la participación activa de la familia Milrayitas, entre ellos miembros del actual cuerpo técnico de Primera División: el entrenador Germán Cavalieri, su ayudante de campo Flavio Domínguez y el preparador físico Juan Pablo Pochettino.

“Desde nuestra institución destacamos la importancia de este tipo de encuentros totalmente formativos e indispensables para constituirnos como hombres y mujeres hacedores, productores y reproductores de una sociedad más igualitaria y más justa. Buscamos derribar aquellas prácticas y discursos que tantos años excluyeron, marginaron y violentaron a las mujeres y a las desidencias” admitió Osores en su presentación.

En tanto, sobre esta nueva acción en conjunto con los clubes del Taladro y el Celeste, Ailin reconoció: “Quiero transmitir en nombre de todos nuestros compañeros y todas nuestras compañeras la alegría de poder compartir junto a Banfield y Temperley esta instancia, sabiendo que muchas veces no fue posible justamente por esas prácticas heredadas, que queremos erradicar”.