Portada » Los Andes arrancó el torneo con una derrota ante Dock Sud

Los Andes arrancó el torneo con una derrota ante Dock Sud

Compartir la nota

Los Andes no tuvo un buen arranque en el Torneo de Primera B. Cayó este sábado en condición de visitante por 2 a 1 ante el ascendido Dock Sud.
El Docke le tiró toda presión de entrada a Los Andes. Con Modón y Cariaga bien abiertos y los constates movimientos de Águila que antes de los dos minutos reventó el travesaño, obligaron al fondo visitante a estar bien atentos. Las pelotas divididas también eran propiedad del local ante un rival desorientado.
En la segunda clara que tuvo, el Darsenero no perdonó. Águila aguantó un pelotazo de De Bórtoli, encaró Valenzuela abriendo a la derecha para Troxler y el centro del lateral encontró al exBrown de Adrogué para tocar al fondo del arco.
Los Andes había podido cruzar mitad de cancha unos minutos antes y un tiro de afuera y desviado de Lugarzo fue su primera aproximación. Pero, en la contra no estuvo bien parado y el equipo que hacía su debut en la categoría gritó gol.
El equipo de Salomón mostró algunas individualidades interesantes, pero colectivamente le costó hilvanar juego asociado y todo quedó limitado a los centros de Rivas y los intentos de Matías González, que dos veces obligó a De Bórtoli.
De la mano de Valenzuela, que con un pelotazo bombeado casi sorprende a Casas, Dock Sud llevó bien el control de las acciones y se fue al descanso ganado con justicia, aunque el 1-0 todavía dejaba a Los Andes con posibilidades.
El Milrayitas apuró en el arranque del complemento, pero sin luces. Empujó y buscó acorralar al Docke que esperó agazapado para salir de contra. Y esa chance la tuvo con otro pelotazo de su arquero a Valenzuela, pero Casas fue rápido de piernas para desbaratar la situación.
Sin fluidez, y para tener más presencia en el área de enfrente, Salomón movió el banco con los ingresos de Peralta y Pompei, que en la primera que fue a buscar casi le queda un rebote que atrapó De Bórtoli tras centro de Pereyra. Después, el «1» manoteó un cabezazo de pique por parte de Morán.
Se jugaba más cerca del arco de Dock Sud que del de Los Andes. Sin embargo, casi de casualidad el local amplió el marcador. Un centro de Modón buscaba a Águila, pero Lugarzo se interpuso en el camino y batió su propio arco.
Pero Los Andes le puso cierto dramatismo al final con el descuento de Jonathan Morán que tras un desborde de Ada (lo mejor de la visita, que en el final sufrió una lesión en el brazo derecho)) la empujó al gol. Pero el tiempo no le alcanzó y el estreno no tuvo final feliz. Todo lo contrario para el Docke, que festejó con un triunfo su regreso a la divisional luego de 22 años.
Síntesis
Dock Sud (2): Leandro De Bórtoli; Nahuel Troxler, Enzo Tamborelli, Agustí Ávalos y Javier Greco; Sergio Mosón, Federico Motta, Matías Giménez y Gonzalo Valenzuela; Luciano Cariaga y Germán Águila. DT: Guillermo De Lucca
 
Los Andes (1): Tomás Casas; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Nicolás Digiano y Gabriel Pereya; Tomás Leuzzi, Matías González, Juan Rivas; Gastón Ada, Jonathan Morán y Agustín Mansilla. DT: Sebastián Salomón.
Gol PT: 10m. Germán Águila (DS). Goles ST: 28m. Leandro Lugarzo (DS), en contra y 39m. Jonathan Morán (A). Cambios ST: 14m. César Peralta por González (LA) y Nazareno Pompei por Leuzzi (LA), 17m. Iván Álvarez por Cariaga (DS), 23m. Luis Pérez por Mansilla (LA), 27m. Yair Abraham por Valenzuela (DS), 34m. Luciano Vargas por Pereyra (LA) y Tobías Mercado Rush por Digiano (LA), 36m. Tomás Álvarez por Motta (DS) y Rodrigo Godoy por Águila (DS). Amonestados: Giménez, Greco (DS); M. González, Rivas y Peralta (LA). Incidencia ST: 47m. se retiró lesionado Ada (LA). Árbitro: Sebastián Bresba. Estadio: De los Inmigrantes.
 
Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.