Los Andes empató de local con Armenio y aún no aseguró el Reducido

El equipo lomense igualó en 1 con el conjunto de Maschwitz de local y perdió una nueva chance de confirmar un lugar entre los cuatro clubes que disputarán el chico por el segundo ascenso a la B Nacional.

El Club Los Andes empató 1 a 1 con Deportivo Armenio en Lomas de Zamora en el marco de la 40ª fecha del torneo de la Primera B Metropolitana. Así, dejó escapar una posibilidad de meterse de lleno en el torneo Reducido y ahora dependerá de un éxito en la próxima fecha cuando visite a Estudiantes de Caseros.

El visitante se puso en ventaja a los 15 minutos de la primera mitad con el gol de Gonzalo Cozzoni y dejó sin palabras y muchos nervios a los locales. En el resto de esa etapa sólo alcanzó para empujar sin riesgos al arco defendido por Marcos Jara.

En el segundo tiempo, y a poco de comenzar, el Milrayitas agotó todos los cambios ante la desesperación de perder en su propio reducto. Y la suerte estuvo de su lado porque fueron varias las posibilidades que el equipo verde dejó pasar o erró por poco. Tiros en los palos o contragolpes que pudieron sellar la suerte del local.

Sin embargo, a los 17 del complemento surgió una jugada que conjugó el sacrificio de Martín Rose para recuperar un balón, el buen pivoteo de Andrés “Pollo” Soriano y una contundente definición del mejor jugador del partido, Fernando Lorefice.

De ahí en más, Los Andes empujó, pocas veces con orden, contra el arco visitante y, asimismo, recibió contragolpes fallidos en los últimos metros.

Al equipo de Fabián Nardozza le volvió a ganar la ansiedad y se ausentó nuevamente un conductor. La victoria de Defensores de Belgrano lo dejó al elenco lomense afuera del Reducido al menos hasta la próxima fecha. Sin embargo, el Dragón lucha por no descender y si no logra salvarse, ese cupo quedará vacío. Encima, deberá enfrentarse con Deportivo Morón, quien quedó libre en esta fecha, y no juega en la última.