Los Andes acumuló otro traspié: Cayó 2 a 0 ante Colegiales

Este sábado, Los Andes confirmó que no será sencillo salir del momento futbolístico por el que atraviesa. El conjunto de Lomas de Zamora cayó 2 a 0 ante Colegiales en condición de visitante por uno de los partidos de la fecha 7 del Torneo Apertura de la Primera B.

El Milrayitas volvió a jugar mal, sin encontrar asociaciones y con poco volumen de juego. Esta vez, ya sin Sebastián Salomón en el banco y con Federico Caglieri como interino, apostó por 4-4-2 clásico, con dos volantes centrales y Rivas y Pérez por las bandas, para tener mayor equilibrio, pero continuó con los problemas en la generación e hizo poco para soñar con la victoria.

Ese diseño, en el primer tiempo, le permitió al Milrayitas tener controlado a un rival que fue monopolizó la tenencia de la pelota, aunque sin poder generar situaciones de peligro, a la espera de alguna recuperación para explotar la velocidad de Pérez y la potencia de Morán, nuevamente muy sólo arriba.

Con ese contexto, las únicas aproximaciones llegaron por la vía de la pelota detenidas, donde el local amenazó en dos oportunidades la valla defendida por Romero y justificó su superioridad en el juego. Los Andes, en cambio, intentó con algunos desbordes por el sector izquierdo, pero falló en los metros finales.

En el complemento, Colegiales encontró la llave para romper el cerrojo que diseñó Caglieri y al dominio territorial, le sumó situaciones de peligro, ya que los laterales, especialmente Martínez, comenzaron a pasar con más confianza al ataque y llenaron de centros del área visitante. Así, de a poco, el local hizo trabajar a Romero, que tuvo buenas intervenciones, y empezó a merecer la victoria.

Sin embargo, y después de cinco situaciones claras, el Munro acomodó la historia a los 36 minutos a través de un jugada fortuita que encontró sólo a Caballeros (entró en el complemento por Kestler) para el 1-0, tras un toque sutil ante la salida del 1.

La ventaja le dio tranquilidad al elenco dirigido por Lema, todo lo contrario a lo que generó al de Caglieri, y a los 41 minutos, tras otra pelota detenida, sentenció la historia con otro gol de Caballeros para propinarle un nuevo golpe a Los Andes, que sigue sin ganar en el torneo y se encuentra último en las posiciones, a la espera de la llegada de un nuevo entrenador que puede revertir este delicado momento.

 

Formaciones

 

Colegiales (2): Nicolás Baez; Sebastián Martínez, Agustín Battipiedi, Juan Celaya; Juan Manuel Torres, Maximiliano Herrera, Fabrizio Palma, Martín Rodríguez; Manuel Falón; Alejandro Martinuccio y Ivo Kestler. . Darío Lema.

 

Los Andes (0): Leo Romero; Facundo Ardiles, Matías Presentado, Luciano Vargas, Mariano Gancedo; Mateo Ramírez, Guillermo Ocampo, Juan Rivas; Tobías Mercado Rush, Jonathan Morán, Luis Pérez. DT: Federico Caglieri.

 

Goles: 36m y 41m Caballero (C). Cambios: ST, 19m Caballero por Kestler (C), 24m Pompei por Mercado Rusch y Caruso por Rivas (LA), 39m Treppo por Martinuccio y Luna por Torres (C), y Mansilla por Ramírez (LA), 48m Paiva por Herrera (C).

 

Amonestados: Caballero, Kestler, Battipiedi, Treppo (C); Ardiles, Vargas, Ocampo y Presentado (LA). Expulsados: No hubo. Árbitro: Juan Pablo Loustau. Estadio: Libertarios Unidos.

 

FUENTE: La Unión