Lomas Voley venció a Ciudad y se metió en semifinales de la Copa ACLAV

Lomas Vóley le ganó a Ciudad por 3-2, con parciales de 25-20, 22-25, 25-18, 22-25 y 15-11, en el Instituto San José de Morón, y se clasificó a las semifinales de la Copa ACLAV. Alejandro Toro fue el máximo anotador con 23 puntos. En Ciudad, Gabriel Arroyo aportó 21.

Lomas comenzó presionando desde el saque, sobre todo sumó con una buena pasada de Lucas Ocampo, y sacó ventajas iniciales. Los ataques de Bonini y las salidas limpias con los centrales Gustavo Porporatto y Facundo Imhoff complicaron el bloqueo y defensa de Ciudad. Los dirigidos por Marcelo Silva estaban 21-16, cuando Arroyo llegó al servicio y achicó las diferencias con dos puntos directos (21-19). Sin embargo, Lomas impuso su ataque y su bloqueo en los tantos decisivos y se quedó con el primer set por 25-20.

En el segundo parcial, Ciudad se mostró ordenado en bloqueo y Lomas se equivocó más con el saque y entregó puntos por error no forzado en ataque, pese a los armados perfectos de Sebastián Firpo.  Leonardo Patti, quien jugó la última temporada en Lomas, utilizó variantes en ataque y el equipo de Hernán Ferraro llegó arriba 16-10 al segundo tiempo técnico. Deppiaggi pudo salir bastante con Arroyo por el centro también. Ciudad ganaba 23-19 pero a través de bloqueos y saques se acercó hasta 23-22. Un ataque de Franetovich le dio el set point, y otro de Giustiniano lo cerró para Muni 25-22.

El inicio del tercero fue equilibrado, aunque Lomas logró una ventaja de tres, cuatro puntos mediante saques potentes, buenas defensas, sobre todo de su líbero Franco Massimino, y especialmente su bloqueo (el tándem Imhoff-Ocampo tuvo buen rédito). A esa altura, Lomas obtuvo el punto que le aseguraba la clasificación a las semifinales de la Copa ACLAV.

Las cosas volvieron a emparejarse en el cuarto, aunque esta vez fue Ciudad el que sacó una diferencia con Arroyo en la red y el ingreso positivo de Federico Martina (por Kukartsev, a quien Lomas ya había tomado con el bloqueo). Lomas igualó en 18 puntos con seis seguidos, logrados cuando entraron en doble cambio Riganti -de buenos saques y gran armado- y Tell. Alejandro Toro se destacó en ataque y Massimino en defensa. Así fueron punto a punto hasta el 22-22, pero en la definición, los saques de Arroyo (clavó dos aces en un ángulo) forzaron el tie break.

La llegada al saque de Zanotti, ex Ciudad que había ingresado en el cuarto por Ocampo, complicó la recepción, Toro usó el bloqueo de Ciudad de contra y permitió que Lomas dominara el quinto. La visita lo liquidó con un primer tiempo de Imhoff.

Síntesis

Ciudad Vóley: Sebastián Deppiaggi, Pablo Kukartsev (11); Gabriel Arroyo (21), Federico Franetovich (5); Leonardo Patti (13) y Mariano Giustiniano (9). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Brian Melgarejo (1), Franco Retamozo, Federico Martina (7), Gaspar Bitar y Gastón Fermández.

Lomas Vóley: Sebastián Firpo (1), Diego Bonini (22); Gustavo Porporatto (4), Facundo Imhoff (16); Lucas Ocampo (19) y Alejandro Toro (23). Líbero: Franco Massimino. Ingresaron: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Tell (2), Juan Martín Riganti (1), Ramiro Núñez, Maximiliano Scarpin (4) y Lisandro Zanotti (1).

Árbitros: José Luis Barrios y A. Villarreal.

Estadio: Polideportivo del Instituto San José de Morón