Lomas Vóley derrotó a UNTreF por un contundente 3-0

Lomas Vóley cerró de la mejor manera el semestre de la Liga Argentina de Voleibol Banco de La Nación Argentina con un sólido triunfo ante UNTreF Vóley en sets corridos, con parciales de 26-24, 25-16 y 25-20. Diego Bonini, Estevan Cabrera y Bruno Romanutti fueron los máximos anotadores con 13 puntos cada uno.

Comenzó mejor el partido UNTREF, cuidando la pelota y aprovechando los errores del local, sin embargo los saques de Ocampo y las definiciones de Toro acercaron a los de Silva. Así el partido se mantuvo expectante hasta la zona de cierre, hasta que apareció una tremenda defensa de Massimino que le levantó lo ánimos a Lomas. Después las contras de Bonini dieron vuelta el partido en el último suspiro. En el final, las manos de Ocampo pusieron orden y Lomas se llevó el primero por 26-24.

La visita cargó nuevamente desde el comienzo y tomó rápidas ventajas, pero Lomas Vóley nuevamente con la defensa y la contra lo dio vuelta en el primer técnico por 8-4. A la salida, el equipo de Alejandro Grossi continuó errático ante un equipo local que mantuvo intacto a Ocampo como figura. Con holgura, Lomas se quedó con el segundo por 25-16.

El tercero tuvo los mismos condimentos que el segundo: UNTreF mejor en el comienzo, pero Lomas rápidamente se recuperó para pasar al frente con los ataques de Imhoff. Con cuatro de ventaja en el primer técnico, Lomas se mantuvo con Bonini pero UNTreF encontró en Cabrera la sumatoria individual para mantener a su equipo a tiro. Punto por punto, los equipos se acercaron a la zona de cierre, pero los errores del visitante le facilitaron el triunfo a Lomas. El ingreso del doble cambio en el local fue letal para que Tell sea protagonista en el final y que Lomas se lleve el triunfo ante una muy buena cantidad de público en el Microestadio.

Con siete triunfos sobre nueve jugados, los de Marcelo Silva se anuncian como protagonistas de la Liga y encararán ahora la Copa Master de la mejor forma.

Síntesis

Lomas Vóley: Sebastián Firpo (c) (4), Diego Bonini (13), Gustavo Porporatto (4), Facundo Imhoff, (8), Alejandro Toro (9) y Lucas Ocampo (12). Líbero: Maximiliano Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Juan Martín Riganti, Lucas Tell (3) y Ramiro Núñez.

UNTREF Vóley: Ignacio Bernasconi, Bruno Romanutti (13), Gustavo Folle (5), Jonadabe Carneiro Dos Santos (3), Gastón Giani (6) y Estevan Cabrera (13). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Juan Villaroel, Ignacio Riega y Manuel Leskiw Auer (1) e Ignacio Condotta.

Árbitros: David, Diego y Cabrera, Ricardo.

Estadio: Microestadio Lomas de Zamora