Lomas Vóley cosechó otra victoria en la Copa ACLAV

Lomas Vóley se quedó con su segundo triunfo luego de derrotar a UNTREF Vóley en sets corridos, con parciales de 25-23, 29-27 y 25-20, en el Parque Eva Perón. Gastón Giani de los universitarios fue el máximo anotador con 19 puntos, seguido por Diego Bonini con 18.

El partido comenzó con Lomas mejor desde la contra de Ocampo, pero los saques de Bernasconi le dieron la paridad al partido al primer técnico. La continuidad del encuentro no cambió. Lomas Vóley continuó bien parado en la defensa y con Ocampo bien en la contra con la paralela, mientras que la visita sumó con Giani para seguir a tiro.

Sin embargo, los errores de los visitantes le dieron una mínima ventaja de tres puntos a Lomas, pero los saques de Cabrera le pusieron suspenso al cierre. Justamente, una falla en la salida del punta de UNTREF le dio el set a Lomas por la mínima.

En el segundo, Lomas salió más agresivo desde la defensa y el bloqueo y tomó rápidas ventajas ante el aliento de los lomenses siempre fieles al equipo. UNTREF aprovechó los errores del local, pero Bonini clavó un saque en zona 1 y Lomas Vóley se fue al descanso con dos de ventaja. El partido continuó de la misma manera: Puntos largos, volumen de juego, y con Ocampo y Giani haciéndose de las pelotas más importantes. Así, ambos equipos pasaron la línea de los 25 y allí apareció Bonini en toda su expresión ya que con dos contras le dio el set a Lomas en otra prueba de superación tras un set complicado. Por 29-27 Lomas se quedó con el segundo.

Con Cabrera y Giani comandando las acciones, UNTREF tomó la delantera en el tercer chico para darle ventaja de dos al visitante. Sin embargo, a la salida Lomas Vóley tuvo una gran reacción desde las defensas de Massimino y los contraataques de Ocampo, y junto al doble cambio (Riganti-Tell) dio vuelta el partido. En la zona de cierre, Ocampo y Zanotti se hicieron del contraataque, Bonini salió con bombas desde el saque y Lomas Vóley se quedó con una gran victoria ante un rival difícil tras el 25-20 del final.

En el próximo partido, ante Ciudad como visitante el sábado 1° de noviembre, Lomas buscará sellar su clasificación a las semifinales de la Copa.

Síntesis

Lomas Vóley: Sebastián Firpo (c) (3), Diego Bonini (18), Facundo Imhoff (1), Gustavo Porporatto (5), Lisandro Zanotti (13), Lucas Ocampo (18). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ramiro Núñez, Juan Martín Riganti, Lucas Tell (3) y Maximiliano Scarpín (1).

UNTREF Vóley: Ignacio Bernasconi (2), Bruno Romanutti (6), Jonadabe Carneiro Dos Santos (7), Gustavo Folle (6), Gastón Giani (19) y Estevan Cabrera (11). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Joaquín Pereyra, Esteban Símaro (c), Manuel Leskiw Auer.

Árbitros: M. Isaac y F. Romano.

Microestadio: Lomas de Zamora

(Fuente: ACLAV)