Lomas Voley arrancó con un triunfo la Liga Argentina

Lomas Vóley comenzó con todo la Liga Argentina 2014/15, al superar con claridad a Obras de San Juan por 3-0, con parciales de 25-17, 25-19 y 25-20. El máximo anotador fue Diego Bonini con 13 puntos.

Comenzó firme Lomas, complicando con saques de Bonini y con Ocampo sumando en ataque para llegar al primer tiempo técnico por 8-5.  La ventaja se estiró a ocho puntos producto de un par de ataques de Porporatto por el centro. Aun así, Obras mostró una leve reacción vía Ronda para ilusionarse con una levantada que no iba a suceder, porque la efectividad del local fue mucho para el elenco sanjuanino, cerrándose en 25-17 el primer set.

En el segundo, la visita sumó a través de Ribone y Palumbo y jugó de igual a igual hasta llegar al primer tiempo técnico arriba por 8-6. La reacción de Lomas no se hizo esperar, el elenco de Silva lo dio vuelta por 11-9 y obligó a Obras a pedir tiempo de descanso. La efectividad en ataque de los locales no frenó, Bonini aportó lo suyo y a través del saque cada uno de los jugadores complicó la recepción de la visita, que así no pudo atacar cómodo y vio como otra vez la ventaja se ampliaba entre cinco y siete puntos para definirse por 25-19.

La tranquilidad en el resultado le permitió a Marcelo Silva rotar algunos jugadores, generando los ingresos de Scarpin, Toro y Tell además de Riganti, que había entrado en el segundo por una molestia física de Firpo. La diferencia entre uno y otro se mantuvo, la experiencia del subcampeón fue mucho para la juventud de Obras y Lomas fue ampliamente superior. Un bloqueo de Riganti sentenció el 3-0 y desató la alegría del buen marco de público que se acercó al Microestadio del Parque Eva Perón.

Así, Lomas Vóley cerró un buen debut con triunfo y espera confiado a UPCN de San Juan, a quien recibirá el lunes a las 22 en el televisado de TyC Sports.

 

Síntesis

 

Lomas Vóley: Sebastián Firpo (-), Diego Bonini (13); Facundo Imhoff (6), Gustavo Porporatto (8); Lucas Ocampo (9) y Lisandro Zanotti (8). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ramiro Núñez (-), Maximiliano Scarpin (3), Juan Riganti (2), Alejandro Toro (5) y Lucas Tell (6).

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (1), Rodrigo Ronda (9); Rodrigo Palumbo (9), Gastón Tissera (5); Ramiro Nielson (3) y Andrés Ribone (8). Líbero: Martín Weber. Entrenador: Alejandro Barrionuevo. Ingresaron: Marcos Quinteros (-)

Estadio: Microestadio (Lomas de Zamora).

Árbitros: Luis Fuentes – Ricardo Cabrera.

 

(Fuente: ACLAV)