Portada » Lomas se quedó con el clásico ante San Albano y se ilusiona

Lomas se quedó con el clásico ante San Albano y se ilusiona

Compartir la nota

El Tricolor pisó fuerte en Corimayo con un apretado 18-17 ante su clásico rival en uno de los duelos correspondientes a la fecha 17 de la Primera A y se mantiene a tiro de la zona de repechaje. También este sábado, pero por la 18va del Top 12, Pucará superó por 29-17 a Alumni como local en un duelo clave. En la Primera C Lanús RC cayó 36-24 ante Areco de visitante y en la B Monte Grande perdió 28-34 en Canning frente a San Cirano.

El Fundador se tomó revancha del último derby en Longchamps y como visitante se quedó con la nueva edición del clásico sureño, que tuvo un resultado cerrado acorde a su desarrollo y se definió en favor del que menos se equivocó.

Es que San Albano fue de mayor a menor y perdió claridad con el correr de los minutos, algo que lo frustró y se contrapuso a la imagen que entregó esa conquista que Federico Francomano consiguió a los 8 minutos para abrir el marcador y a los penales conectados por James Mac Gaw para estirar la ventaja a siete puntos y luego mantenerse a tiro en el marcador sobre el cierre del primer período.

Por su parte, Lomas mostró oficio para aprender de los pasos en falso y con un try de Lucio Quercia cuando promediaba el período y dos penales de Ignacio Redruello, logró empatar dos veces para dejar una mejor imagen que el dueño de casa y una chapa empardada en un 11 transitorio.

En el complemento comenzaron los juegos de diferencias y ahí el Tricolor fue más inteligente para concretar las pocas que tuvo a diferencia de San Albano, que desaprovechó muchas oportunidades para marcar.

Por eso pegó primero con un try del mismísimo Redruello que él mismo luego convirtió para alcanzar cifras de victoria cuando apenas arrancaba la etapa, mientras que el dueño de casa solo pudo contentarse con el par de penales de James Mac Gaw que el apertura apenas pudo conectar para acercarse a la victoria que les resultó esquiva.

El sur se tiñó de Tricolor con el final por 18-17 para que, con incluso el exmanager Guillermo Cópolla, se desatasen los festejos de un equipo que quedó al borde de la zona de repechaje por el ascenso con 47 puntos. Con siete menos que el último clasificado, BIEI, intentará alcanzarlo a fuerza de triunfos empezando el próximo sábado 24 frente a San Carlos en su casa.

San Albano, en tanto, masticó bronca y desde el sexto lugar, un escalón abajo que su clásico rival, con 44 unidades ya tiene la cabeza puesta en la visita al puntero los Tilos, un adversario exigente al que deberá enfrentar luego del descanso de una semana que tendrá la URBA.

 

 

Top 12: Pucará ganó y dejó de perder terreno

Ante el campeón y en su casa, el Tifón recuperó la imagen de equipo arrollador para doblegar al campeón vigente, Alumni, por 29-17 en un segundo tiempo de alto vuelo. Asimismo, la pasó  mal antes de llegar a ese momento  definitorio con una primera mitad donde pagó sus errores.

Es que más allá de que Pablo Parlatore rompiera el cero con su try y luego Germán Klubus aumentase la distancia con su conversión, un penal y dos tries de la visita instantes después de que el apertura del Rojo marcase en dos oportunidades con su patada desde disparos detenidos pusieron suspenso y un apretado 13-17 en la chapa durante el descanso.

Pero en el complemento Pucará fue práctico y paciente para encontrar espacios y llevarse el partido gracias a la conquista de Gregorio Pascual y el gol de Klubus, que también participó con tres penales para obtener la ventaja definitiva.

Tras la prueba de carácter, el Tifón quedó tercero con 51 puntos y el próximo sábado 24 visitará al colista Atlético del Rosario para obtener un éxito mientras aguarda por resultados ajenos en busca de recuperar el terreno perdido.

 

Ascenso: Lanús RC y Monte Grande volvieron a pisar en falso

El Vikingo perdió como visitante por 36-24 ante Areco en un partido clave para no perderle pisada a los de arriba y complicó sus chances de volver a la tercera categoría frente a un rival que había superado sin inconvenientes en la primera ronda.

Con 36 unidades y en el octavo lugar, buscará reponerse el sábado 24, cuando por la fecha 18 de la Primera C reciba a Italiano, que se posiciona en zona de repechaje.

En tanto que por la Primera B Monte Grande acumuló su quinta derrota consecutiva (lleva 13 en el campeonato) al caer por 28-34 en Canning frente a San Cirano. De esta forma, el presente del Tricolor no es para nada promisorio, ya que con 24 unidades se mantiene fuera del repechaje por la permanencia por solo un punto gracias a que Don Bosco también perdió.

Ante el cada vez más escaso margen de maniobra, por la próxima fecha visitará al difícil San Patricio, que no le saca la vista al ascenso.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.