Hockey Femenino: Lomas igualó ante Italiano pero se mantiene en la punta del Metro

triñanes lomas

San Fernando derrotó esta tarde como visitante a Santa Bárbara, por 2-1, para sumarse a la línea de GEBA y Lomas, compartiendo los tres equipos el liderazgo del Metropolitano femenino de hockey sobre césped, al disputarse la cuarta jornada. Además, Lomas (María Emilia Forcherio) empató 1-1 como visitante de Italiano (Camila Fallet).

En la localidad de Gonnet, el conjunto visitante se impuso con las conquistas de Pilar Serrano y Alina Piccardo. El único tanto de Santa Bárbara fue obra de Martina Mariani.

Antes de comenzar el encuentro fueron reconocidas y distinguidas las hermanas María José y Victoria Granatto (Santa Bárbara) más Sofía Maccari, Valentina Costa Biondi y Micaela Retegui (San Fernando), todas integrantes de Las Leonas que alcanzaron recientemente el subcampeonato y medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En Palermo, en tanto, el local Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires igualó 2-2 con River Plate.

Carla Dupuy y Geraldine Fresco Pisani marcaron para GEBA, mientras que Luján Fernández y Camila Raposo Ruiz de los Llanos lo hicieron para el once ‘millonario’, que contó con el regreso de la arquera Belén Succi, quien volvió a tener actividad local, tras su participación con el seleccionado argentino.

Los demás marcadores de la jornada fueron: SIC 0-Belgrano 1 (Delfina Paul); Liceo Naval 2 (Abril Vázquez y Chiara Alvarez)-Banco Nación 1 (Carolina Gluch); San Lorenzo 2 (Camila Goroso y María Eugenia Nimo)-Banco Provincia 2 (Natalia Verdura y Martina Ocanto); Ciudad 5 (Brisa Bruggesser, Macarena Giulietti, Martina Grinbaum, Julieta Guggini y Azul Caucigh)-Saint Catherine’s 0.

Principales posiciones: GEBA, Lomas y San Fernando 10 puntos; River Plate 8; Ciudad 7; Santa Bárbara e Italiano 5.