Hockey Masculino: Lomas goleó y no quiere perderle pisada a los de arriba

Foto: Archivo

Los caballeros del Tricolor vencieron por 5-1 a San Martín en Arenales este domingo durante la fecha 4 de la segunda rueda de la Primera A del torneo metropolitano y siguen con la esperanza de colarse entre los cuatro mejores. En la Primera B1, Banfield y Lanús cayeron por 3-0 frente a SAG en Polvorines y Ferro en Cabrero y Guidi, respectivamente.

Con la cabeza puesta en reducir la brecha que los separa entre los cuatro mejores del campeonato, los varones de Lomas Athletic lograron un triunfo contundente contra el ferroviario para al menos no perderle pisada al cuarteto que se despegó 10 unidades del resto.

Los dobletes de los leones Agustín Mazzilli y Martín Ferreiro y el tanto de Guillermo Montelli le permitieron al Fundador trepar hasta el sexto lugar y con 24 mantener igualdad de puntos con Quilmes, que lo supera por diferencia de gol, a la espera de acercarse al líder San Fernando (42), su escolta GEBA (39), Banco Provincia (36) y Ciudad (34), quienes por ahora están en zona de clasificación a los playoffs.

Durante el encuentro, Tadeo Marcucci de Lomas y Agustín Carregal de San Martín, que también marcó el descuento, fueron los únicos amonestados, con tarjeta verde.

Ahora el Tricolor podrá descansar por un par de semanas y volverá al ruedo el próximo sábado 10 de agosto para saldar el partido adeudado por la fecha 7 de la primera rueda ante GEBA, que adquirió un gran peso específico, en Arenales. Tras eso, el domingo 18 visitará a BANADE en el reinicio del campeonato.

Por otra parte, en la Zona 1 de la Primera B el Taladro y el Granate sufrieron duros golpes que los condicionan en la búsqueda de los lugares de pelea.

Ante el duro SAG en Polvorines, Banfield sufrió una derrota por 3-0 con goles de Federico Badal, Axel Burgos e Ignacio Lutz que le puso un freno a su racha positiva de tres victorias consecutivas en un partido donde Mateo Pascual, con verde, y Matías Miguens, con amarilla, fueron amonestados.

Por su parte, Ferro acrecentó el mal momento de Lanús, que lleva ocho sin ganar, y lo venció 3-0 con tantos de Tobías Desiata por duplicado y Sergio Guzmán. Manuel Pérez Larraburu del conjunto del sur con verde, la única tarjeta del encuentro.

Con la cuarta fecha concluida, el Taladro, que recibirá al escolta Vélez el próximo domingo 18 de agosto, se ubica sexto con 22 puntos y con sus dos partidos libres cumplidos, mientras que el Granate, que visitará a Quilmes B en el reinicio del torneo, aparece en el puesto 11 con sus 13 unidades.